Conflicto policial: Alberto Fernández se reúne con Kicillof e intendentes

El presidente convocó de urgencia al gobernador bonaerense y jefes comunales, tras las manifestaciones que se realizan en los alrededores de la Quinta de Olivos.


El presidente Alberto Fernández se reúne esta tarde con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, e intendentes de la primera y la tercera sección electoral de la provincia.

El objetivo del encuentro es destrabar el conflicto con el personal policial que se manifiesta desde hace tres días por mejoras salariales, y que desde la madrugada del miércoles jaquea los accesos a la Quinta de Olivos.

En la última hora, voceros del Ejecutivo buscaron entablar diálogo con los manifestantes fuera de la residencia presidencial, pero los representantes de la marcha se negaron a conversar con el mandatario salvo que este «saliera a la puerta».

Según indican medios nacionales, tras la reunión se estimaba que Fernández emitiría un mensaje a la ciudadanía sobre el conflicto; sin embargo, aún no ha sido confirmado oficialmente.

Mientras tanto, se aguardaba que en las próximas horas Kicillof brindara los detalles de la suba salarial que dispondrá para la policía bonaerense, mientras que los efectivos de la fuerza permanecían concentrados en las puertas del Centro de Coordinación Estratégica en Puente 12, en La Matanza y otras dependencias, en demanda de definiciones sobre el porcentaje de suba.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios