Organizaciones de la región repudian el accionar de la policía en Quinta de Olivos

Apuntaron a "una puja política partidaria" con " voces que deslegitiman el rol del Estado".


Organizaciones sociales, sindicales y políticas de la región se expresaron este miércoles contra los dichos y acciones de «referentes de la derecha y la policía bonaerense», en el marco de las manifestaciones que se están dando en las afueras de la Quinta de Olivos, ya que consideran que «pretenden generar una sensación de caos y desestabilización del sistema democrático».

A través un comunicado expresaron que «se puede reconocer que es válido el pedido de recomposición salarial», pero no así las «declaraciones extemporáneas, voces que deslegitiman el rol del Estado, el fantasma de la inseguridad, la repetición hasta el hartazgo de consignas vacías de contenido».

Sostuvieron además que «es imposible no sospechar de la actuación del cuerpo policial más grande del país», ya que la consideran «parecida a otros antecedentes golpistas en países hermanos» tal lo sucedido en Ecuador y Bolivia.

Agregaron también que entienden que esto «es parte de una puja política partidaria», ante «un contexto de pandemia que puso en jaque al mundo». «Mucho más, cuando los casos de violencia institucional son repetitivos y cada vez más graves», sumaron.

Exigieron «garantías democráticas» en defensa «del derecho a la vida y la integridad de todos, en especial de niños y jóvenes que sistemáticamente son perseguidos por integrantes de las fuerzas de seguridad».

«Todo sector tiene derecho a reclamar un salario justo y a luchar por sus reivindicaciones, pero en el marco de que se respeten las decisiones del Pueblo y la Soberanía Popular» finalizaron.

El documento se encuentra firmado por las dirigencias de las dos CTA regionales, Unter, Adiupa, Sidunrn, ATM de Roca, Soyem de Viedma; la Federación Universitaria del Comahue, junto a conducciones de centros de estudiantes y organizaciones; movimientos como el Evita, Barrios de Pie, CCC; además de los partidos Socialista, Comunista, la Juventud Peronista; junto a otros espacios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios