Confluencia: La Amistad goleó a Alto Valle en el arranque de las semis

Foto: Magazzine Mundial

El equipo cipoleño quiere sacarse la espina de la final perdida en el torneo pasado y sigue con un andar arrollador. La Amistad goleó anoche a Alto Valle en el comienzo de las semifinales del Clausura. Fue 6 a 1 para los dirigidos por Fabián Pacheco, que anotaron 3 goles en cada tiempo. Se jugó en La Mejor del Valle, la cancha de Unión Alem Progresista.

Desde un comienzo la visita estableció diferencias con un golazo de Rubén Marcelino García, que agarró la pelota de volea un córner enviado desde la derecha y venció a Sergio Ponce para abrir el marcador a los 14 minutos.

Sobre los 22′ llegó Fernando Fernández para anticiparse de cabeza en el primer palo para el 2-0 y plasmar en el marcador la gran diferencia futbolística que se vio en la primera media hora de juego.

Alto Valle tardó en acomodarse, pero cuando lo hizo de la mano de Lautaro Cayulaf y José Loncón. Un gol anulado por fuera de juego al local generó una polémica que se acrecentó cuando Henry Sáez aumentó la cuenta en el cierre de la primera parte. La parcialidad del »Tanga» y varios jugadores pidieron mano del »Goldo» pero el árbitro Adrián Vázquez cobró el gol. El partido estuvo parado un par de minutos por el hostigamiento de la hinchada sobre Chumbita, el juez de línea número 2.

Saez y Marcelino siguen haciendo goles. Archivo: Juan Thomes.

La Amistad no levantó el pie del acelerador y amplió la ventaja con otro tanto de Saez de cabeza a centro de García al minuto del complemento. A los 6′ Adrián Rodrigo Mora puso el quinto en una pelota parada y Fernando Fernández anotó el sexto sobre los 13′ del segundo tiempo.

Alto Valle tuvo más fútbol con la entrada de Palavecino y atacó más en busca del descuento. A falta de 10′ para el cierre llegó el tanto de otro ingresado, Facundo Elías. El gol llegó por el costado derecho con un remate que se metió en el primer palo de Guillermo Ferreyra. Más allá de la goleada, Alto Valle es una de las grandes revelaciones del Clausura.

Fue 6-1 para La Amistad que deberá completar el trámite en casa la semana que viene. El domingo visitará a Barrio Unión en la ida de las semifinales del Clasificatorio para el Regional Amateur.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios