Congelan las dietas de diputados y senadores por seis meses

Lo resolvieron Sergio Massa y Cristina Fernández, en medio de pedidos de la oposición como gesto de austeridad tras la aprobación de la Ley de Solidaridad

Los titulares de las Cámaras de Diputados y Senadores informaron la decisión.

Cristina Fernández y Sergio Massa firmaron una resolución para congelar las dietas de los legisladores por 180 días, en simultáneo a la suspensión de la movilidad jubilatoria establecida en la ley de emergencia económica. 

Fue a partir de un reclamo de los senadores de la oposición, al que se sumaron tibiamente algunos diputados del PRO, según informó el sitio lapoliticaonline.com. Massa se ofreció a descontarles el sueldo si así lo querían, pero mientras tanto resolvió esta tarde que no habrá aumentos hasta junio.

El documento difundido esta tarde frena por 180 días «los incrementos de cualquier carácter sobre la remuneración mensual de las Señoras Diputadas y Señores Diputados, autoridades superiores y personal político de la H. Cámara de Diputados de la Nación».

De acuerdo con la Resolución, quedan fuera de la suspensión los trabajadores de planta de la Cámara baja.

La medida se fundamentó en la aprobación de la Ley Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública que la semana pasada fue aprobada por el Congreso de la Nación.

Cristina adhirió con una resolución similar, antes de partir a Cuba a pasar las fiestas de fin de año junto a su hija Florencia. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios