Con votación de madrugada en Diputados, la Emergencia se encamina a Senadores

El oficialismo prepara una reunión previa a la sesión en la Cámara Alta. Legisladores de la región indicaron votar a favor en lo general, con observaciones en lo particular.

La Cámara de Diputados continúa con la sesión extraordinaria para sancionar la ley de emergencia de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, y se estima que se votará cerca de las 5 de la mañana del jueves.

Será dentro de ese horario siempre que se respeten los cinco minutos de intervención que tiene cada uno del centenar de legisladores, que quedan por expresarse en la plenaria.

Por el momento, la ley tendría los avales necesarios en general para salir directo hacia la Cámara Alta. Sin embargo, algunos de los diputados establecieron que harán objeciones en lo particular de la iniciativa.

Es el caso de Luis Di Giácomo, de Juntos Somos Río Negro, quien señaló que acompañará la ley con observaciones «que tienen que ver con profundizar la intencionalidad de darle una oportunidad de salir del ahogo a las pymes, para empezar de nuevo en este país». En similar sentido se refirió Alma «Chani» Sapag, representante del Movimiento Popular Neuquino, quien ya había anticipado su postura al respecto.

De acuerdo a fuentes oficiales, los senadores del Frente de Todos se reunirán mañana desde las 10, cuatro horas antes de la sesión en la Cámara Alta. Allí se necesitan dos tercios de los asistentes para habilitar el debate, pero para que la ley salga solo es necesaria la mayoría simple.

El oficialismo cuenta con 41 escaños, por sobre 72 bancas. En tanto que el radicalismo dio señales de habilitar la sesión de mañana, pero votará en contra de la iniciativa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios