Congelarán los precios de celulares, televisores y otros electrodomésticos hasta octubre

El Gobierno Nacional anunciará hoy un convenio con la Asociación de Fábricas Argentinas para que no haya modificaciones de los valores por unos meses.

Los celulares de "baja gama" podrían ingresar al programa "Ahora 12"

Los celulares de "baja gama" podrían ingresar al programa "Ahora 12"

Los precios de celulares, televisores y otros electrodomésticos serán congelados hasta octubre. El Gobierno Nacional anunciará hoy un convenio con la Asociación de Fábricas Argentinas para que no haya modificaciones de los valores por unos meses.

De acuerdo a lo que se adelantó, el acuerdo empezaría a regir de precios 1° de abril, e incluiría a televisores, aires acondicionados, microondas y celulares.

Estos rubros, desde el mes que viene empiezan a revisarse a través del Sistema Informativo para la Implementación de Políticas de Reactivación Económica(SIPRE) con el que el Gobierno busca conocer el día a día de ventas, cantidades, producción y otros números de empresas privadas.

En las negociaciones para encaminar el acuerdo, se especuló con la posibilidad de que el ajuste o revisión de los topes de precios las empresas tenga una revisión mensual.

Finalmente se logró un compromiso por el cual los valores actuales de los productos se van a mantener hasta el 31 de octubre. A partir del 1° de junio se podrán revisar esos precios en función de la evolución del dólar y precio de insumos.

Como contrapartidas, el Gobierno se comprometerá además a “arbitrar los medios” para reinstaurar a los celulares dentro del programa de ventas en cuotas Ahora 12, principalmente los de "baja gama", que no superen los 50 mil pesos, no más de $50.000 de precio. (Agencias)


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Congelarán los precios de celulares, televisores y otros electrodomésticos hasta octubre