Conmebol puso fechas tentativas para Libertadores, Sudamericana y Eliminatorias

La entidad sudamericana ya piensa en el regreso y proyectó cuando se podrían retomar los dos torneos continentales. El camino a Qatar 2022 podría largar en octubre.

En el día de su 104° aniversario, Conmebol puso, por primera vez, fechas tentativas para el regreso de sus torneos y para el comienzo de las Eliminatorias.

El objetivo es retomar la Copa Libertadores el 15 de septiembre. Esta fecha es resistida por AFA, dado que en Argentina aún no empezaron los entrenamientos ni volverán en el futuro cercano. En el resto del continente la mayoría ya comenzó.

La Sudamericana retornaría el 27 de octubre. Al no tener fase de grupos y series a eliminación directa, puede esperar un tiempo más que la Libertadores.

Tigre, River, Racing, Defensa y Justicia, y Boca Juniors son los equipos argentinos que están en la Copa Libertadores. En la Sudamericana, Vélez, Independiente, Unión y Lanús están en carrera.

El camino a Qatar 2022 largaría en octubre. Todo el calendario estará sujeto a la situación de la pandemia de coronavirus en los diferentes países. No descartan disputar las copas en una sede única.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios