Copa Libertadores: Los equipos de afuera sacan ventaja

Mientras en Argentina aún estamos lejos de que vuelvan los entrenamientos, varios países sudamericanos ya regresaron.

El regreso de la Copa Libertadores aún es incierto, pero desde Conmebol ya trabajan en los protocolos y el retorno podría llegar antes de lo esperado.

En ese contexto, los equipos argentinos no partirían en igualdad de condiciones respecto a sus rivales de otros países, donde la actividad ya se reactivó.

A pesar de que muchos tengan situaciones sanitarias más complejas en las estadísticas, la mayoría ya permitió los entrenamientos y puso fechas para la vuelta de las ligas nacionales. Acá, AFA dejó claro que se habilitarán las prácticas cuando todo el territorio esté en fase 4, un escenario que aún es lejano.

En Brasil, el más afectado por la pandemia de coronavirus, el torneo carioca ya se reanudó y en otros distritos se permitieron los entrenamientos.

San Pablo, Palmeiras y Santos, rivales de River, Racing y Defensa y Justicia, respectivamente, tuvieron las primeras prácticas la última semana.

En Paraguay, uno de los países que mejor gestionó la pandemia, los entrenamientos volvieron el 10 de junio y la liga empezará de nuevo el 17 de julio. Guaraní, Olimpia y Libertad comparten grupo con Tigre, Defensa y Boca. 

Incluso el contrincante del Xeneize, dirigido por Ramón Díaz, tuvo su primer partido amistoso el sábado.

En Ecuador también reanudan la liga el 17 de este mes y llegarán en plena competencia cuando retorne la Copa. Delfín y Liga de Quito se medirán con el Halcón de Varela y el Millonario. 

En Perú, Venezuela y Colombia la situación es similar. No hay plazos para volver a competir pero ya se hicieron los tests y las prácticas están por retomarse. Racing tiene en su grupo a Alianza Lima y a Estudiantes de Mérida. Los de Gallardo a Binacional y los de Russo a Caracas y a Independiente Medellín.

En Uruguay entrenan desde hace 20 días y en agosto regresaría el torneo. Nacional es rival de la Academia. Solo Bolivia está como Argentina (Tigre enfrenta a Bolívar), sin fecha de retorno. La desventaja cuando toque volver, es una preocupación para los nuestros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios