Conocé el primer auto eléctrico hecho en Argentina habilitado para circular

El vehículo biplaza fue homologado por el ministerio de Producción. Su uso está militado a calles y avenidas.

El Sero Electric se convirtió en el primer auto eléctrico de fabricación nacional homologado para circular por calles y avenidas.

El ministerio de Producción le otorgó la habilitación necesaria para que un nuevo vehículo circule por las calles de la Argentina, informó hoy el sitio de información especializada autoblog.com.ar.

El Sero Electric es una creación del empresario Pablo Naya, que empezó a producirse en mayo de 2015, pero por cuestiones burocráticas fue necesario crear las categorías L6 y L7 (que ya existen en otros países), pero cuya ausencia impedía que en la Argentina circularan autos de este tipo, señaló autoblog.

En el lapso de 2015 a la fecha, los modelos se comercializaron para circular dentro de fábricas, aeropuertos, barrios privados y hasta para tareas de vigilancia en zonas peatonales. Debido a la demanda, la empresa se trasladó desde su sede original en Villa Luzuriaga a una planta más amplia y moderna en Moreno.

«SERO Electric comenzó a trabajar en un galpón de 200 metros cuadrados. Hoy tienen una fábrica de 2000m2 con una capacidad de producción de 50 vehículos eléctricos por mes. Pronto se verán en todo el país y llegarán a Europa, Uruguay y Chile», señaló el ministerio de Producción.

A partir de la obtención de la LCM, el Sero Electric estará habilitado a circular por la vía pública con algunas restricciones.

Las categorías L6 y L7 implican que los vehículos urbanos podrán tener motores eléctricos o a explosión. Deberán tener un peso inferior a 350 kilos, que se eleva hasta 450 kilos en el caso de los eléctricos (al sumarles las baterías). Los vehículos con motores de combustión interna deberán tener una cilindrada menor a 50 cc.

Su velocidad máxima deberá estar limitada a 50 km/h. No podrán transitar por rutas ni autopistas. El uso quedará limitado a calles y avenidas, señaló el sitio especializado en información automotriz.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios