Conocé la historia de Ronda, la perrita de Roca a la que le colocaron un marcapasos

En el Centro de Ciencias Veterinarias (CCV) de la Universidad Maimónides (UMAI) lograron colocarle con éxito un marcapasos a "Ronda", una perra de raza dogo de burdeo, que encontró familia con una pareja de Roca.

“Ronda”, una dogo de Burdeos de 7 años padecía una cardiopatía severa que le ocasionaba síncopes, decaimiento y la imposibilidad de realizar sus movimientos con normalidad.


La intervención de la perrita, realizada por profesionales del CCV ( Centro de Ciencias Veterinarias, liderados por el Dr. Sergio Ferraris), resultó exitosa.

De esta manera, Ronda tendrá una segunda oportunidad, junto a su familia, una pareja de General Roca.

“La enfermedad que tiene Ronda es un bloqueo auriculoventricular completo, que produce que la frecuencia cardíaca sea muy lenta, por lo que la única solución posible era colocar un marcapasos, que, justamente, fue lo que hicimos”, afirma Ferraris, según una publicación de la Universidad de Maimónides.

De esta forma, cuando el ritmo cardíaco del animal desciende por debajo de la frecuencia programada (la cual generalmente es de 60 latidos por minuto), el marcapasos se activa y estimula las contracciones del corazón.


Actualmente, la paciente «volvió a tener una vida normal gracias al mantenimiento de la frecuencia cardíaca asegurada por el marcapasos», aseguró el experto.

El Centro de Ciencias Veterinarias (CCV) de la Universidad Maimónides (UMAI) es el único centro de nuestro país en contar con la infraestructura, el equipamiento y los recursos humanos necesarios para realizar este tipo de procedimientos complejos, aportando toda su tecnología y experiencia a la comunidad.


Temas

Mascotas Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios