Consejos para descongelar el parabrisas del auto

Para los que esta mañana, tuvieron que hacer malabares con sus parabrisas, les dejamos unas recomendaciones.

La zona del Alto Valle amaneció este primer día de Julio bajo una fina capa de hielo, como consecuencia del ingreso de un nuevo frente frío que provoca importantes descensos de temperatura.

No son pocos, los ciudadanos de las distintas localidades de la región que diariamente dejan su auto a la intemperie, ya sea en la calle o en el patio de casa.

Para los que esta mañana, tuvieron que hacer malabares con sus parabrisas, les dejamos unas recomendaciones para que mañana o pasado el hielo no los agarre desprevenidos:

1Encendé el motor, activá la calefacción y dirigí los aireadores hacia el parabrisas. Mientras hacés esto, baja un poco alguna de las ventanillas del coche.

2El agua es lo más sencillo y se puede tirar sobre el cristal, activando el limpiaparabrisas. Si el hielo es muy grueso, se puede además frotar con una franela para ayudar el trabajo del agua y del limpiaparabrisas. También podés usar una espátula de plástico o un secador de piso.

3 – Podés tirar agua salada pero nunca nunca, sal por sí sola ni tampoco agua caliente.

4Otra técnica es el alcohol, que tiene un punto de congelación más bajo que el agua, por lo que se mantiene líquido a menos temperatura. Esto puede servir cuando la capa de hielo es fina, caso contrario demora lo mismo que el agua y es un gasto que no se justifica. También se puede usar el líquido anticongelante, que se puede comprar en cualquier supermercado o casa de productos para el automotor.

5 – Quitar el empañado interior que produce el frío. La propia acción del aire caliente irá desempañando la zona interior del cristal. Si querés que esta acción sea mucho más rápida, frotala con un trapo limpio.

6 – Para evitar que mañana el hielo se sorprenda otra vez, colocá un cartón o una tela térmica en la noche anterior podría ser la mejor forma de evitar perder tiempo y pasar frío a la mañana, con las temperaturas tan bajas que se están registrando.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios