Llegó el mes de julio cubriendo de hielo todo Neuquén: lo que viene

Además se espera una jornada ventosa. Esta semana habrá un nuevo ingreso de un frente frío, con nevadas en la cordillera.



Las bajas temperaturas hicieron que las calles y rodados se cubrieran de hielo. (Mauro Pérez).-

El mes de julio empezó cumpliendo el pronóstico: una semana fría con un nuevo ingreso de aire polar. La consecuencia en la ciudad fue que las calles y vehículos amanecieran cubiertos de hielo por las temperaturas que llegaron a cifras bajo cero.

Ante esta situación, se recomienda que los conductores tengan precaución para evitar perder el control de sus rodados a causa de sectores con hielo en la calzada.

Además, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que a la tarde y noche se espera una jornada ventosa, con ráfagas de hasta 72 kilómetros por hora.

El organismo también advirtió que a comienzos de semana ingresa un frente frío con nevadas en la zona cordillerana, al igual que ocurrió la pasada, obligando a cerrar caminos y cortando el suministro de energía eléctrica en algunas localidades, como Aluminé y Villa Pehuenia.

Según el parte diario de Vialidad Provincial de las 7.45, el paso internacional Icalma está inhabilitado por acumulación de nieve. También el organismo indicó que el tramo desde Loma de los Vientos – Centro Aduana se encuentra transitable con precaución por sectores con baches y desprendimiento de piedras en el Km 46 al 48. El camino aduana–límite, se encuentra habilitado con extrema precaución, mano y media de circulación habilitada con sectores con hielo. En el lugar hay equipos operando en el ensanche.

Habilitaron Pino Hachado

Desde Vialidad Nacional se informó que, luego de permanecer varios días intransitable, el paso Pino Hachado se habilita hoy para todo tipo de vehículos a partir de las 9.

El organismo solicitó a los conductores circular con extrema precaución por sectores con hielo.

En los pasos hay equipos operando y está nevando en el paso Cardenal Samoré. Se debe portar cadenas en los vehículos para circular por ambos Pasos.


Comentarios


Llegó el mes de julio cubriendo de hielo todo Neuquén: lo que viene