Para Consenso Federal mantener a Quiroga en la boleta es un «fraude electoral»

El diputado provincial y candidato a senador por la fuerza de Lavagna, Gabriel Tom Romero, aseguró que harán la presentación legal en el juzgado federal de Neuquén con competencia electoral

«Si se pudo dar marcha atrás con toda la papelería que planteaba en Río Negro a (Alberto) Weretilneck como candidato a poco de las elecciones, cómo no se va a poder hacer en Neuquén con un candidato que falleció», criticó el diputado provincial Gabriel «Tom» Romero.

El legislador competirá en la categoría a senador en las próximas elecciones nacionales del 27 de octubre, por la fuerza que postula a Roberto Lavagna como presidente.

Aseguró que las urnas aún no fueron repartidas y cuentan en su interior con las boletas en las que luce el fallecido intendente Horacio Quiroga como candidato. «Es mentira que no se pueden cambiar las boletas, quedan 15 días», sostuvo Romero.

Responsabilizó a la justicia electoral del distrito Neuquén y aseguró que actuaba «en complicidad» con la «maniobra de Juntos por el Cambio».

«Es una verdadera chantada tanto de la justicia como de Juntos para el Cambio, que utilizan la figura de Quiroga en algo que él no hubiera aceptado: que se use su imagen para un fraude», manifestó el diputado.

Diputado provincial Gabriel «Tom» Romero Archivo Oscar Livera

Romero indicó que con los tiempos de resolución de la justicia, la impugnación a la medida que determinó que la elecciones se realicen con la figura del difunto en la categoría de senadores se resolverá en más de un mes. «Pero igual lo vamos a plantear para dejar un precedente para casos posteriores», aseguró.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios