Construirán redes de servicios para beneficiar a 107 familias de Regina

Con financiamiento provincial por el programa Suelo Urbano, se ampliarán redes de servicios para un loteo en la zona sur de Villa Regina.

A partir de la firma del contrato de obra, en los próximos días comenzará a ejecutarse la ampliación de redes de servicio que beneficiará a 107 familias que disponen de terrenos en el Loteo Barazzutti en el sector sur de Villa Regina.

Los trabajos habían sido anunciados en mayo con la firma de un convenio entre el intendente Marcelo Orazi y la gobernadora Arabela Carreras, con la asignación de fondos para las obras de infraestructura de ese loteo a través del programa Suelo Urbano, con una inversión $22.141.002,15.

Las obras a ejecutarse comprenden la ampliación de la red de provisión de agua potable, la red eléctrica y la instalación del sistema de alumbrado público que permitirá a los titulares de terrenos poder iniciar las obras de construcción de viviendas.

Esta semana, mediante una reunión que se realizó en forma virtual, Orazi y Carreras encabezaron el acto del firma de contrato de obra con la empresa ING Co SRL que estuvo representada por Ernesto Pasaron, mientras que la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos lo hizo en representación del organismo provincial.

Por su parte, Marcelo Orazi señaló que con la firma del contrato para la ocupación de las tierras en el Loteo Barazzutti “estamos regularizando la situación de estos lotes para que sus beneficiarios puedan comenzar a construir sus viviendas, después de muchos años de espera. Esta gestión se ha propuesto una planificación ordenada de la ciudad, no queremos más improvisación cuando nos referimos a una demanda tan seria y sensible como lo es la vivienda”.

A su turno, Carreras destacó que “Villa Regina ha sido uno de los municipios muy proactivos en materia de diálogo y de trabajo en conjunto con el IPPV, y logramos avanzar en la provisión de servicios para estos lotes”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios