Contaron su experiencia y pudieron viajar a Buenos Aires

Fueron dos alumnos del secundario virtual de Mamuel Choique.



#

Los estudiantes recorrieron la ciudad y visitaron Tecnópolis.

Gentileza

JACOBACCI (AJ).- Alumnos del CEM virtual de Manuel Choique visitaron la Capital Federal donde pudieron recorrer la ciudad, relacionarse con otros jóvenes y conocer Tecnópolis, la Casa Rosada y el Cabildo. La experiencia fue “tan enriquecedora como inolvidable”. El viaje surgió producto del relato de los estudiantes sobre su experiencia de cursar el secundario en forma virtual, haciendo referencia a los beneficios de esta modalidad para los parajes y lo aprendido durante la puesta en marcha del proyecto. En este contexto, los alumnos de tercer año, Miguel Ancaleo y Bernabé Suárez, participaron de las Jornadas “Para todos, una Escuela Secundaria de calidad”, que se desarrollaron durante el 2 y 3 de agosto, en la ciudad de Buenos Aires, en la Ex ESMA (Espacio para la Memoria y para la Promoción de la Defensa de los Derechos Humanos). El encuentro congregó más de 230 escuelas secundarias desde Jujuy hasta Tierra del Fuego y el objetivo fue presentar experiencias significativas sobre los procesos de transformación de la escuela secundaria. De Río Negro fueron seleccionadas cuatro propuestas: “Basta de silencio… hablemos de sexo”, un taller interdisciplinario del CEM 116; “Trátame bien”, un espacio institucional para trabajar el abuso sexual, presentado por el CEM 46 de Bariloche; “Programa de adecuación universitaria”, del CET 11 de Viedma; y “Continuidad de estudios secundarios en la respectiva comunidad de los alumnos y para no sentir desarraigo familiar”, presentado por el CEM rural en entorno virtual de Manuel Choique. En la apertura de las jornadas estuvo presente el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni y el titular de la cartera educativa de Río Negro, Marcelo Mango, que entregaron en forma simbólica y en representación de la región Patagónica a los alumnos de Mamuel Choique, la ayuda para el mejoramiento de escuelas secundarias. Según manifestó Mariela Curín, coordinadora del CEM virtual, durante las dos jornadas los alumnos participaron de talleres de radio, televisión, periodismo y uso de las nuevas tecnologías. El tema a tratar era el ejercicio del derecho a la educación y asunción de responsabilidades para una escuela secundaria para todos. En el cierre de cada jornada se presentaban las producciones de cada taller. Los docentes y directivos participaron de la actividad plenaria: ponencia y debate sobre una Escuela Secundaria de Calidad e Inclusiva para todos. “Durante los dos días de trabajo, se expusieron prácticas de enseñanza innovadoras y distintos modelos institucionales implementados con el fin de garantizar a los adolescentes el derecho a estudiar, de acuerdo con lo que expresa la ley de Educación Nacional al establecer la obligatoriedad del secundario. Fue una experiencia muy enriquecedora que los chicos no se van a olvidar fácilmente” agregó Aprovechando el viaje también realizaron una recorrida por lugares reconocidos de la ciudad de Buenos Aires.


Comentarios


Contaron su experiencia y pudieron viajar a Buenos Aires