Contenido de marca

Bariloche encara la temporada de verano con obras de asfalto en toda la ciudad

Se trata de una serie de obras públicas para pavimentar y repavimentar numerosas calles del ejido municipal, totalizando unas 80 cuadras.

El gobierno municipal que conduce el intendente Gustavo Gennuso licitó en el último mes una batería de obras públicas con las que se apunta a pavimentar y repavimentar numerosas calles del ejido de San Carlos de Bariloche, totalizando unas 80 cuadras.

Se trata de un paquete de 18 obras que serán licitadas antes de fin de año, para completar un plan de asfalto sin precedentes. Por lo que en esa línea ya se licitaron seis obras que no sólo mejorarán cada una de las zonas, sino que además generarán trabajo a las empresas locales.

La idea es cambiar y mejorar la conectividad de distintos barrios.


Gennuso recalcó que este plan fue diseñado a través de las delegaciones municipales, con un criterio territorial, para beneficiar a las vecinas y los vecinos de diferentes puntos de la ciudad, con plazos de obra cortos de modo que puedan inaugurarse este verano.


Las primeras de la lista



Las primeras en licitarse y que comenzarán en los próximos días son: asfaltado de calle Carriego (de acceso al barrio El Cóndor y edificio Procrear), repavimentación de 20 de junio, Almirante Brown, Diagonal Gutiérrez y un sector de La Paz y la pavimentación de Charcao, en el ingreso al barrio Frutillar.

Asimismo, todo con fondos propios de la administración municipal, se pavimentará la Ruta provincial 79 que una la avenida Bustillo con la ruta que va al cerro Catedral (Carlos Bustos). Allí, se construirá una calzada de 6,70 metros, más 50 centímetros de seguridad y una bicisenda de 2 metros.

El intendente Gennuso encara la próxima temporada de verano con obras que beneficiarán a vecinos y turistas.


En este caso se trata de una obra que sin dudas, cambiará la conectividad vial en la zona Oeste de Bariloche y que marcará un antes y un después para la ciudad cordillerana, beneficiando a residentes y turistas.

Para iniciar un plan de pavimentación continuo que año tras año permita ganar cuadras y que además contemple la repavimentación de sectores muy deteriorados, se necesita de un Municipio ordenado que pueda afrontar el costo de tal tarea. Hemos crecido en eso, hoy tenemos una administración clara y transparente que nos permite encarar nuevos desafíos”.

Gustavo Gennuso, intendente.


El ambicioso plan de pavimentación y repavimentación que impulsa el jefe comunal, contempla más de 8 kilómetros de caminos y calles, e incluye arterias importantes al Este, al Sur, en el centro y en el Oeste de la ciudad. Cabe destacar que en muchas de las obras que se emprenderán, además del pavimento, será necesaria la elaboración de pluviales y de cordón cuneta.

De concretarse, será un plan integral de asfaltado sin precedentes en los últimos 30 años de la historia contemporánea barilochense y que además de una mejor infraestructura vial, generará más trabajo a los habitantes de la ciudad más importante de la provincia.


Comentarios