Carpintería tradicional: cómo fabricar muebles con herramientas manuales

Carpintería tradicional: cómo fabricar muebles con herramientas manuales

Los fundamentos de la carpintería tradicional son el eje principal de este curso de Domestika.  Aprendé a crear muebles únicos de madera  de forma artesanal.  

La carpintería es uno de los oficios más antiguos del mundo, pero con el desarrollo de la tecnología la carpintería tradicional perdió espacio. Sin embargo eso está cambiando en los últimos años. Las piezas fabricadas de manera artesanal se están haciendo cada vez más populares por su originalidad.

Si te estás planteando aprender el oficio de carpintero, el curso online de Domestika «Carpintería tradicional con herramientas manuales» es una buena opción. Una oportunidad única de aprendizaje para los que quieren aprender a fabricar muebles desde cero con sus propias manos, sin la necesidad de herramientas eléctricas caras.

Cualquier persona que quiera iniciarse en la creación de mobiliario, apasionado por carpintería, puede hacer este curso de Domestika. El alumno aprende desde a manejar herramientas y afilar cuchillas, hasta los toques finales, como nivelar las espigas, biselar y aplicar barniz o pintura.

Los profesores son los creadores de la marca británica de carpintería Bibbings & Hensby, conocida por reintegrar las habilidades tradicionales en el mundo contemporáneo con herramientas manuales y técnicas de carpintería.

Los materiales necesarios para realizar el curso son sencillos y fáciles de encontrar en cualquier ferretería o local de venta de herramientas. ¡Así que manos a la obra!


En Domestika podés encontrar este y otros cursos prácticos similares, con la oportunidad de estudiar desde tu casa y en el horario que más se ajuste a tu disponibilidad. ¡Clases grabadas que vas a poder ver una y otra vez!


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios