Osde propone una nutrida agenda de charlas para abril

Osde propone una nutrida agenda de charlas para abril

Economía sustentable, cómo salir de una relación tóxica, la cancelación como síntoma de la época a través de redes sociales, primeros auxilios ante una emergencia, algunos de los temas que se abordarán durante este mes. La modalidad utilizada será vía streaming a través del canal de youtube de Fundación Osde.

Fundación OSDE te acerca una nueva propuesta de charlas a cargo de disertantes especializados en distintas disciplinas para acompañar, como siempre, a la comunidad desde la reflexión y la acción.

La modalidad es, en todos los casos, streaming a través del canal de Youtube de Fundación OSDE.

Durante este mes de abril las Filiales de OSDE Norpatagónica y Bariloche, presentarán estas actividades:

07/04 – 15.00 h – Diana Cohen Agrest y Juan Batalla

La cancelación como síntoma de época (CULTURA)

La cultura de la cancelación es una práctica social que pretende prohibir discursos o excluir obras o personas. Si bien el fenómeno existe desde el mundo antiguo, en la actualidad el gesto se replica como una nueva cepa de la censura y toma las características de sus herramientas de circulación: las redes sociales.

Diana Cohen Agrest.

Diana Cohen Agrest es doctora en Filosofía (UBA) y magíster de Bioética (Monash University, Australia). Presidenta de la Asociación Civil Usina de Justicia. Su último libro se titula Elogio del disenso.

Juan Gabriel Batalla es licenciado en Periodismo (USAL), escribió la La lasitud del miserable, Cultura de la cancelación.

20/04 – 18.00 h – Gabriel Cartañá

Relaciones tóxicas (SOCIEDAD)

Gabriel Cartañá.

Hay vínculos que impactan negativamente en nuestra salud física y emocional. Por eso, con esta propuesta queremos brindar estrategias para identificarlos a tiempo y salir de una relación tóxica.

Gabriel Cartañá es licenciado en Psicología Clínica. También es perito psicólogo del Poder Judicial en diferentes juzgados civiles y de familia. Se dedica a la atención de pacientes en su consultorio, es conferencista y columnista de Bendita e Implacables (Canal 9), Informadisimo (Canal Magazine), Despedida de solteros (Telefé) y Bien levantados (Radio Pop), entre otros.

21/04 – 15.00 h. Yago Lange, Karina Campos, Matías Nicolini. Coordina: Tomás Balmaceda. Mesa de Innovación (Innovación)

Un intercambio entre emprendedores sociales que contribuyen a una economía sustentable y sostenible: sus experiencias, el diseño de proyectos, obstáculos y objetivos. La economía de triple impacto: ambiente, sociedad y economía, ¿es la economía del futuro?

Carina Campos sostiene un corazón amarillo, aquí junto a la gente de Nilus.

Yago Lange es un regatista olímpico que dedica su vida al cuidado del medioambiente. Es director local de una fundación ambiental, presente en más de 30 países, que lleva a cabo limpiezas de aguas que combinan concientización, educación y acción en toda la Argentina.

Karina Campos es gerenta de Operaciones y cofundadora de Nilus, una aplicación que vincula distintos eslabones de la cadena de producción de alimentos para evitar que se desperdicien y, en cambio, lleguen a quienes más los necesitan.

Matías Nicolini es ingeniero civil (UCA). En 2016, fundó el programa Módulo Sanitario, que busca solucionar, a través de la instalación de módulos de baño y cocina, la problemática de la falta de acceso a infraestructura y hábitos de higiene. En 2018, recibió el Premio Abanderados, otorgado por la Fundación Noble.

Matías Nicolini.

Tomás Balmaceda (moderador) es licenciado y doctor en Filosofía (UBA). Investiga sobre temas vinculados a la tecnología. Escribe en distintos medios de comunicación y es autor de 5 libros.

Actividad presencial en la región

• 29/4 10:30 hs RCP “Solo Manos” en Piedra del Águila

Brindar los primeros auxilios ante una emergencia puede salvar la vida de una persona. Por eso, a través de estas charlas queremos aprender a hacerlo adecuadamente en las distintas situaciones que se nos pueden presentar. Actividad organizada junto a la Municipalidad de Piedra del Águila y Central Puerto SA.

Prácticas de RCP salvan vidas.

Dr. Fernando Filippelli encaragado de Urgencias OSDE Nodo Patagonia. Erica Skromeda y German Kissner Instructores de RCP de OSDE, certifcados por la American Heart Association (AHA).

Todas las actividades se realizan con el apoyo de estas empresas: SCIENZA Argentina, Grupo CMIC Salud, Drogueria ROSFAR, Drogueria META, Óptica Wolf Center, Apunte Creativo, y Hotel del Comahue.

Fundación OSDE se crea a fines del año 1991 con la intención de apoyar y generar actividades en los campos de la salud como así también de la cultura. A través de distintas acciones que abarcan diferentes ámbitos, la Fundación amplía el compromiso que OSDE tiene con la comunidad.

Si querés saber más sobre fundación Osde hacé click acá: www.fundacionosde.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios