Ventas de bienes raíces en Neuquén crecieron 30% este año

Ventas de bienes raíces en Neuquén crecieron 30% este año

El balance de 2023 es más que positivo para Remax, que solo en la zona de la Confluencia tiene dos franquicias en Neuquén, una en Cipolletti y una que inauguró este año en Plottier. La tierra y el ladrillo siguen siendo la forma más segura de inversión.

Más del 40% de las propiedades vendidas del año son terrenos y lotes, seguida con más del 30% por departamentos. El 28% restante se completa con oficinas, casas, PH, dúplex y galpones. A su vez, de todas las operaciones que realizó Remax Oportunidades en el año, el 80% fueron de compra y venta y solo el 20% alquileres.

“Por nuestra forma de trabajar en red, de manera proactiva, saliendo a buscar los negocios, Remax crece todos los años”, aseguró el bróker regional y martillero responsable de la franquicia Remax Oportunidades ubicada en Brown 80, Gabriel López (Mat Nqn 380/ Mat RN 033).

Agentes inmobiliarios de Remax / Foto gentileza

López remarcó que, en un contexto de fin de año con especulación política, inflación, elecciones y demás, la oficina siguió trabajando como siempre, con alto rendimiento y sumando asesores cada semana.

“Las necesidades de nuestros clientes, de inversión para cuidar sus ahorros o de compra y venta de una propiedad por un cambio de vida, no conocen de vaivenes políticos. Nosotros tenemos muy en claro que no vendemos propiedades, sino que ayudamos a concretar proyectos a personas y por eso siempre seguimos trabajando con ritmo”, agregó el bróker.

Además, resaltó que “en momentos de tanta especulación y con la inflación que tenemos en Argentina, el ladrillo o la tierra siguen siendo las mejores formas de invertir nuestros ahorros”.

Foto gentileza

“Nuestro fuerte siempre han sido las operaciones de venta porque tenemos agentes muy formados y una red nacional que permite encontrarle a los clientes soluciones rápidas y a valor de mercado”, explicó López.

Nuestro fuerte siempre han sido las operaciones de venta porque tenemos agentes muy formados y una red nacional que permite encontrarle a los clientes soluciones rápidas y a valor de mercado

Gabriel López, bróker regional y martillero responsable de Remax Oportunidades

Un panorama similar se ve en la oficina Sinergia, ubicada a pocas cuadras de Oportunidades en el centro de Neuquén capital, donde el porcentaje de alquileres en relación a las operaciones totales del año fue de 30%: “Estamos trabajando un porcentaje mayor de alquileres que años anteriores, pero aún hay mucha diferencia con la compra y la venta que es donde Remax se destaca en su gestión”, detalló López.

Los terrenos y lotes también son las propiedades que más se vendieron en Sinergia, superando el 37% del total, seguidas muy de cerca por departamentos (30%).

Por su parte, en la franquicia Confluencia, ubicada en la vecina localidad de Cipolletti, el panorama es prácticamente igual excepto por una paridad entre los lotes vendidos y los departamentos (30% cada tipo).


Temas

Remax

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios