McDonald’s abrió las puertas de sus cocinas en Neuquén: qué dijeron los clientes

Muchas personas pudieron conocer cómo se trabaja detrás del mostrador en los locales de Mcdonald´s de los shoppings Jumbo, Alto Comahue y La Anónima.  

En el marco del Día Internacional del Acceso Universal a la Información, McDonald’s reforzó su compromiso con la transparencia a través del programa “Puertas Abiertas”.

Desde su lanzamiento en 2014, más de 15 millones de personas vivieron la experiencia de recorrer las cocinas de cada local y así poder conocer los procedimientos de seguridad alimentaria, el origen y calidad de los ingredientes, la preparación minuciosa de los pedidos, el entrenamiento de los colaboradores y una variedad de otros temas relacionados con lo que acontece tras el mostrador de McDonald’s.

Foto gentileza

En septiembre de 2022, se renovó la iniciativa “Puertas Abiertas” para ofrecer una mejor experiencia a los clientes. Entre las novedades, se incluyó una breve encuesta de satisfacción para los participantes.

Los datos que se obtuvieron mediante más de 38.000 sondeos en toda la región revelaron que la temática más valorada por los clientes de McDonald’s se centra en las medidas de seguridad alimentaria e higiene, uno de los pilares de la estrategia socioambiental de la compañía, llamada Receta del Futuro.

El lavado constante de manos, la desinfección de las superficies y el cuidado para evitar la contaminación cruzada de los alimentos son algunas de las normas que se cumplen rigurosamente en las cocinas de McDonald’s.

En segunda instancia, se destacaron los ingredientes de calidad, el armado de los pedidos y el almacenamiento de los productos. Además, luego de conocer detalles sobre los procesos de elaboración, más del 97% de los encuestados calificó la calidad de los productos de McDonald’s como muy buena o excelente.

Estos datos son de suma relevancia para la compañía, ya que proporcionan una visión precisa de los intereses y percepciones de los consumidores.

Mucha gente no se imagina la tecnología y la dinámica que tenemos atrás del mostrador»

Maximiliano Recchioni, franquiciado

Al respecto de esta experiencia, el franquiciado de Neuquén, Maximiliano Recchioni, expresó: “Abrir el local de McDonald’s siempre es una gran oportunidad para acercarnos a nuestros clientes. Es muy positivo y ellos se quedan impactados por los procesos que desarrollamos en la cocina. Mucha gente no se imagina la tecnología y la dinámica que tenemos detrás del mostrador. Quienes quieran acercarse y realizar el recorrido de Puertas Abiertas siempre serán bienvenidos”.

El programa «Puertas abiertas» de McDonald´s


Los visitantes podrán recorrer diferentes áreas de la cocina junto al “Líder de Experiencia” para descubrir cómo se preparan los productos. Verán cómo es el trabajo de los colaboradores de McDonald’s, quienes en su mayoría están atravesando su primera experiencia laboral formal y cumplen con los rigurosos procedimientos para garantizar la máxima seguridad alimentaria y la higiene.

Durante esta visita, se destacan las hamburguesas están realizadas con 100% carne de res de gran calidad y el origen local y sustentable de los ingredientes. También se hace foco en el manejo responsable de los alimentos, la tecnología para mantener la temperatura perfecta de los productos durante el proceso de armado y las iniciativas sustentables que se llevan adelante en los restaurantes, como el reciclaje del aceite.

La visita, de aproximadamente 20 minutos de duración, se puede realizar en cualquier momento del año y en la mayoría de los restaurantes del país. Se puede ingresar en grupos de no más de 5 personas a la vez y no necesita inscripción previa.

¿Qué estás esperando para realizar tu recorrido? Entrá a www.arcosdorados.com/puertas-abiertas/ para descubrir más.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Seguí leyendo