Continúa el acampe en la cancha de fútbol del barrio Gran Neuquén Norte

Integrantes de la escuela Estrella del Norte están en “pie de guerra” con la comuna. Esta mañana realizaron un nuevo pedido de apoyo a la comunidad, para evitar que desaparezca el predio.



#

Unos 120 jóvenes entrenan en la escuela de fútbol Estrella del Norte.(Foto: Mauro Pérez )

En el barrio Gran Neuquén Norte un grupo de vecinos se aferran con uñas y dientes a una cancha de fútbol. Son los integrantes del club Estrella del Norte, que desde mediados del año pasado se encuentran en pugna contra la comuna ya que las obras del nuevo palacio municipal en el oeste de la ciudad pretenden avanzar sobre el terreno donde la escuelita deportiva funciona hace 21 años.

Esta mañana los miembros de Estrella del Norte se reunieron en la cancha para rechazar una vez más el desalojo, desde el viernes se encuentra acampando en el predio que está en la esquina de José Buffolo y Primero de Mayo. Denunciaron que la empresa tercerizada que se encuentra realizaron las obras “trabajando a la madrugada, por la noche”. En ese contexto Adolfo Orellana, uno de los dirigentes, recriminó que “el gobierno tiene que dar la cara y hacer las cosas bien”.

En declaraciones a radio Calf, Orellana explicó que “estamos haciendo un acampe desde el vienes, que quisieron intervenir en el terreno estaqueando para poner unos galpones de la municipalidad”. Por ese motivo describió que los vecinos se encuentran en una cruzada contra el municipio “estamos en pie de guerra luchando por el lugar, por el espacio, para la gente, para la comunidad”.

Te puede interesar | Los chicos acampan para que el municipio no les saque su canchita

Los vecinos se reunieron esta mañana para buscar apoyo de la comunidad. (Foto: Mauro Pérez.-)

Señaló que actualmente la escuela tiene 120 chicos con edades entre 5 y 17 años que participan en un torneo de fútbol juvenil e interbarrial del oeste de la ciudad, pero que en total las escuela alcanza a 200 chicos ya que muchos de ellos no compiten.

Te puede interesar | No quieren que les trasladen su canchita, que será ocupada por el municipio

Sobre el conflicto con el municipio advirtió que hubo un ofrecimiento del ejecutivo de trasladar la cancha a otro sector, pero recriminó que el terreno que les ofrecían estaba en otro barrio y que no era apto para construir una cancha. “No aceptamos porque nos trasladan a una cuadra y media del club Maronesse, que está dentro del barrio Melipal, nosotros perdemos identidad. Nos ofrecen lugar donde es imposible hacer una cancha porque es una barda, y el espacio no es lo mismo”, cuestionó.

Los vecinos anticiparon que continuarán acampando en el lugar hasta tener una respuesta favorable.


Comentarios


Continúa el acampe en la cancha de fútbol del barrio Gran Neuquén Norte