Continúa el corte en el acceso a Zapala

Subsidiados mantienen la medida sobre ruta 22 a la altura del Cristo Redentor. Reclaman el pago de salarios adeudados por la provincia. El piquete se levanta cada tres horas. Hay un camino alternativo por Paso Mundano.

Un grupo de subsidiados pertenecientes al programa denominado Hidrocarburos continúa esta mañana con el corte en la ruta nacional 22 a la altura del paraje El Cristo, en el acceso a Zapala.

Los manifestantes, respaldados por la conducción de ATE, reclaman el pago de salarios adeudados por la provincia. Como un efecto dominó, otros grupos de beneficiarios de diferentes programas que también presentan atrasos de hasta dos meses en el cobro, se sumaron a la protesta.

«Tenemos compañeros que hace tiempo no perciben sus beneficios y están en una situación de riesgo», expresó Juan Pelayes, dirigente del gremio estatal que además reveló que el piquete se mantendrá «hasta que aparezcan las soluciones».

El corte se produjo ayer por la tarde y generó trastornos en el tránsito vehicular a pesar de que se encontraba habilitado un camino alternativo.

Pelayes trazó un panorama sombrío de cara al futuro al advertir que los bloqueos podrían multiplicarse.

«Los monotributistas de Las Coloradas tienen previsto llevar adelante un corte de la ruta 40 y no descartamos otros piquetes en la zona centro en la medida en que el gobierno no garantice la continuidad de los recursos asignados para los planes más un aumento del orden del 10%», enfatizó.

Agencia Zapala


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora