Continúa el operativo para restituir el gas en Allen

El hospital y los entes públicos fueron los primeros en recibir el servicio. Creen que en unas 5 horas se regularizaría la situación. Durante gran parte de la jornada, la localidad no tuvo gas.

Actualizado

Continúa el operativo de rehabilitación del suministro de gas en Allen. El hospital y los entes públicos fueron los primeros en recibir el servicio, al rededor de las 16.15hs.

Según informaron desde Camuzzi Gas del Sur, a las 17:30hs, se encontraban reconectados un 20% del total de los usuarios.

La operadora, advierte además que “los usuarios afectados, se abstengan de realizar cualquier maniobra de reapertura del servicio”. Los trabajos de reapertura son realizados únicamente por personal autorizado de la empresa.

También requirieron que los usuarios mantengan las llaves cerradas de los artefactos a gas natural. Indicaron además que personas mayores se encuentren en los hogares para poder rehabilitar el servicio en cada domicilio.

Un sabotaje en una planta de gas provocó este viernes (13/07) un corte total del servicio en Allen. La localidad estuvo sin gas durante gran parte del día

Camuzzi Gas del Sur confirmó que la ciudad se quedó sin el suministro luego de que, en la madrugada, desconocidos cerraran intencionalmente la válvula de entrada en la Planta Reguladora de Presión que abastece de gas natural a la localidad, generando una significativa baja de presión en la red local. La planta está ubicada a la vera del camino que conduce al Aeroclub Allen, en el sector de las chacras de Expofrut.

Pasadas las 9 de la mañana comenzó el operativo para reconectar el servicio a los más de seis mil medidores que se quedaron sin el suministro por el sabotaje. Trabajan unas 120 personas que, divididas en cuadrillas, trabajan desde temprano en las tareas por la zona este de la ciudad.

rionegro.com.ar y agencia Allen

La intendenta Sabina Costa sobre el corte de gas

El fiscal Romero en la planta reguladora de gas


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora