Continúa la búsqueda del joven desaparecido en el lago Gutiérrez

Se perdió ayer mientras jugaba con una cámara de camión inflada. Buzos de Prefectura Naval, efectivos de Parques Nacionales y policiales reanudaron los rastrillajes esta mañana.

Un joven paraguayo que se internó en el lago Gutiérrez con una cámara de camión y no volvió a la costa era buscado hoy por buzos de Prefectura Naval, efectivos de Parques Nacionales y policiales de Bariloche.

El turista de 28 años, identificado como Joel Gómez, veraneaba con su familia en Bariloche y el último fin de semana estaba acampando en la costa del Gutiérrez, a unos 20 kilómetros al sur de la ciudad, informó una fuente policial.

Gómez estaba jugando ayer al atardecer con una cámara inflada y por razones que aún no fueron establecidas, en un momento dado se soltó y no pudo volver a aferrarse.

Los familiares pidieron ayuda a gritos, lo que activó la emergencia a cargo de Prefectura, pero en poco tiempo se hizo de noche y no pudieron seguir la búsqueda, por lo que reanudaron el rastreo esta mañana.

Fuentes policiales indicaron a Télam que las expectativas de encontrar a Gómez vivo son pocas, ya que el agua del lago está a muy baja temperatura, lo que complica las chances de sobrevida.

El sábado hubo un accidente similar en el lago Hess, a 70 kilómetros al suroeste de Bariloche, camino al cerro Tronador, cuando Claudio Torres, de 15 años, jugaba con dos amigos en una cámara y comenzaron a ser arrastrados por el río Manso. Sus compañeros alcanzaron la costa pero Torres se ahogó y su cuerpo fue recién encontrado el domingo a las 16.

Fuente: Télam


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios