Continúa la puja entre Roca y Provincia por la apertura de calles para el CET 33

El establecimiento ahora contará con dos accesos, uno hecho por Vialidad Rionegrina y otra por el Municipio.

#

Foto: archivo

Hace más de un año y medio el Ministerio de Educación de Río Negro comenzó a gestionar la apertura de una calle que permitiría el acceso al nuevo establecimiento educativo de Roca, pero recién ayer se comenzó a trabajar en ello.

Desde Provincia confirmaron que ante la negativa del Municipio optaron por abrir otro tramo que no era el postulado al comienzo de la obra, sin embargo minutos después de que comenzó a trabajar Vialidad Rionegrina, llegaron a la zona lindante dos maquinarias pertenecientes a la municipalidad, a trabajar también en la apertura de un acceso pero sobre calle avenida Roca.

Según informaron a través de una comunicado, el jefe comunal Martín Soria había anunciado la extensión de la calle avenida Roca, desde Evita hasta Graciela Montes, en agosto. Además afirmaron que este trabajo tiene como objetivo ser el acceso al nuevo colegio que abrirá sus puertas el próximo año, y apuntaron que desde el área educativa provincial habían solicitado la apertura de la calle que conecta el CET con la calle Maipú, ya que sería la opción más viable para requerir los servicios de gas, agua y energía eléctrica.

Más información | Roca: así es el CET 33, el colegio técnico más grande de Río Negro

A pesar de ello Mónica Silva, Ministra de Educación y Derechos Humanos explicó que ante la falta de respuesta por parte del gobierno municipal tuvieron que optar por la apertura de un nuevo tramo debido a la urgencia para la finalización de la obra escolar. “Cuando se presentó la idea del CET 33 se postuló que se abra la calle avenida Roca, pero como se dilató tanto tiempo se decidió, con el permiso del municipio, la apertura de un tramo que conecte la escuela con la calle Maipú. Nos urge la solicitud de los servicios ya que la obra se encuentra en su etapa final, donde es necesario ultimar la instalación de luz, y gas”.

Las contradicciones entre ambas versiones salieron a la luz hace ya varios meses. Desde el Ministerio constantemente culparon al intendente Soria por demorar la apertura de calles aledañas a la nueva escuela secundaria de la ciudad, “situación que impidió avanzar hacia la finalización del proyecto”.

“La maquina de Vialidad que está trabajando en la remoción de la tierra llegó bien temprano, y a los veinte minutos aproximadamente llegaron dos maquinas del Municipio. Esto es de nunca acabar, es un tire y afloje constante entre ellos. Hace unas semanas el colegio estaba sin calle, y ahora por lo que vemos parece que vamos a tener dos”, sostuvo un vecino de Quinta 25, que vive a pocos metros del CET.

Silva afirmó que una vez finalizado el trabajo de Vialidad se procederá a solicitar los servicios, por que esperan que antes que finalice el año esté todo listo para el comienzo del ciclo lectivo del 2019.

Más información | Comenzó la apertura de calle para el CET 33 de Roca


Comentarios


Continúa la puja entre Roca y Provincia por la apertura de calles para el CET 33