Continúan aumentando los casos de coronavirus en Los Menucos

Desde que se decretó la pandemia, Los Menucos suma 187 casos de coronavirus, con 138 activos, 43 recuperados y 6 personas fallecidas.

Continúan aumentando los contagios de coronavirus en Los Menucos y también la preocupación de la población. En los últimos días los casos “se dispararon” y pusieron en alerta a las autoridades municipales y sanitarias.

Ayer se registraron 26 contagios nuevos y el número de casos activos ascendió a 138, llevando actualmente a Los Menucos, a ubicarse a la cabeza en la región, en cantidad de casos activos.

Desde el pasado viernes, comenzaron a implementarse los testeos rápidos en el marco del Plan Detectar y los resultados vienen arrojando un alto porcentaje de positividad.

El director del hospital “Dr. Néstor Perrone”, bioquímico Fernando Albizúa, detalló que este martes “se hisoparon a 60 personas y tuvimos 26 resultados positivos. Actualmente tenemos 138 casos activos y 43 recuperados”.

El incremento de la cantidad de contagios se da en una época donde la localidad y la zona experimenta un gran movimiento de personas que incluye las actividades campestres, como las esquilas y señaladas, el reciente eclipse que generó el paso por la Oficina de Turismo de esta localidad de más de 500 personas, y la circulación vehicular cada vez más frecuente por las rutas de la zona, en el marco de la temporada estival.

Entre los casos activos, se encuentra la intendente Mabel Yahuar, quien fue diagnosticada con coronavirus el pasado martes.

Desde que se decretó la pandemia, Los Menucos suma 187 casos de coronavirus, con 138 activos, 43 recuperados y 6 personas fallecidas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios