Controladores alimentarios protestan en los puentes de Neuquén y Centenario

Entregan volantes, aunque no descartan cortar el tránsito. Reclaman que se garantice su continuidad laboral.

Los trabajadores del Control de ingreso provincial de productos alimenticios (Cippa) protestan en los puentes de Neuquén – Cipolletti Centenario – Cinco Saltos denunciando irregularidades que pondrían en juego su continuidad laboral. Advirtieron que no descartan cortar el tránsito.

La delegada Cristina Rueda explicó que el conflicto comenzó hace nueve meses, cuando se trabó la negociación sobre el Convenio Colectivo de Trabajo en la elaboración del Capítulo II. La dirigenta aseguró que, en ese momento, les informaron que el Cippa se iba a cerrar y que los trabajadores pasarían a la órbita del Ministerio de Producción.

Ante esta situación de inestabilidad, la decisión de los controladores fue manifestar lo que ocurría públicamente para que se les den garantías de continuidad laboral y se continúe con la elaboración del Convenio.

Entre las medidas de fuerza planteadas para hoy también se enumeraron el quite de colaboración y el paro sorpresivo, lo que podría implicar el ingreso de alimentos sin control a la provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios