Controlaron el enorme incendio que estuvo cerca de la ruta a la cordillera

Se desató cerca de Piedra del Águila y consumió entre tres a cuatro mil hectáreas. Durante la mañana se realizan los últimos controles.





El incendio se desató a 17 kilómetros de Piedra del Águila y se tardaron tres días en poder controlarlo. (Gentileza).-

El incendio se desató a 17 kilómetros de Piedra del Águila y se tardaron tres días en poder controlarlo. (Gentileza).-

El enorme incendio que se desató en cercanías de Piedra del Águila, y que llegó a estar a 100 metros de la ruta hacia la cordillera, fue controlado anoche. Las llamas consumieron de tres a cuatro mil hectáreas. Durante la mañana se realizan los últimos controles.

El secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara, informó que el siniestro se controló anoche, alrededor de las 21. Fueron tres días de arduo trabajo, con la presencia del viento que expandía las llamas, pero finalmente los brigadistas lograron ponerle fin al fuego, que, en un punto, llegó a estar a una cuadra y en otros a seis kilómetros de la Ruta 237. La misma presentó una alta afluencia de tráfico durante todos los días por el fin de semana de carnaval.

El incendio se inició el sábado, a las 17, en el kilómetro 1440 de la Ruta 237, en la zona de Zaina Yegua, a 35 km de Piedra del Águila, en dirección a Collón Curá.

Luego de tres días, anoche se dio por controlado el incendio, por lo que esta mañana se realizaban los últimos recorridos. Los brigadistas detectan los "puntos calientes" y los apagan con palas o mochilas de agua.

Aun se desconoce el origen del siniestro. Lara explicó que la presencia de pastizales típicos de la meseta hizo que el fuego se propagara rápidamente. El viento y la sequía también hicieron su parte.

Lo más importante fue que las llamas no alcanzaron a afectar a las personas, animales y las tres viviendas que se encuentran en el lugar, aunque sí quemaron un tanque australiano y una plantación de frutales.


Comentarios


Controlaron el enorme incendio que estuvo cerca de la ruta a la cordillera