Controlaron el incendio en el basural de Junín de los Andes

El jefe de Bomberos Voluntarios indicó que aún quedan tareas de enfriamiento, pero aseguró que la situación está fuera de peligro.

Redacción

Por Redacción

Ayer se desató un incendio en la planta de tratamiento de residuos de Junín de los Andes. El fuerte viento, con ráfagas que alcanzaron los 69 kilómetros por hora, dificultó las tareas de los Bomberos Voluntarios. Debieron actuar con celeridad para que el fuego no avanzara hacia la zona de viviendas del Regimiento, a un kilómetro del lugar donde comenzó el fuego. El siniestro ya está controlado, pero todavía «no está extinguido», pues queda apagar algunos puntos calientes.

El jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Junín de los Andes, Marcelo Sarrate, informó que el incendio pudo controlarse anoche alrededor de las 21, cuando la última dotación retornó a la base. Explicó que de todas formas el personal de Incendios Forestales de la Provincia de Neuquén se quedó realizando las tareas de enfriamiento de puntos calientes.

Serrate señaló que aunque el siniestro aún no se extinguió por completo, aseguró que la situación se encuentra fuera de peligro.

El fuego se originó en la zona de residuos verdes de la planta de tratamientos de la localidad, específicamente parte en la que se acumulan los residuos de poda. El jefe de Bomberos remarcó que era mucha la cantidad de contenido, por lo que el incendio avanzó rápido.

Las fuertes ráfagas de viento, que llegaron a los 69 kilómetros por hora, complicaron las tareas de los bomberos voluntarios y el personal de Incendios Forestales. Serrate detalló que cerca del lugar se encuentra un bosque de pinos y viviendas del Regimiento de Junín, por lo que debieron actuar rápido.

Pese a que aún no se constató cómo se desarrolló el siniestro, el jefe del cuartel afirmó que las primeras diligencias indicarían que pudo haber sido intencional: «Fue algo muy extraño».

Serrate subrayó que durante el año se desataron varios incendios intencionales en todo el país y que Junín «no es la excepción».

El fuego en Junín logró controlarse a las 21. (Gentileza: Junín 24 hs).
Bomberos Voluntarios trabajaron para sofocar el incendio en Junín. (Foto: Gentileza 24 hs).

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios