Un incendio en el basural de Bariloche afectó a los barrios más cercanos

El incendio se generó en el sector de residuos forestales anoche y se extendió hasta pasada la medianoche.

Un incendio en el basural de Bariloche afectó a varios barrios aledaños y esta mañana gran parte de la ciudad amaneció cubierta de humo.

El fuego comenzó a las 22 en el sector de residuos forestales y recién pasada la medianoche, lograron contenerlo.

La Subsecretaría de Protección Civil recibió los primeros llamados alertando sobre el suceso por parte de vecinos y personal del basural.

Se registró en el sector de ramas y estimamos que fue intencional porque no tuvo relación con otro incendio que se produjo a las 14 y ya se había apagado. Había mucha distancia entre el incendio extinto y este último”, explicó la subsecretaria de Protección Civil, Patricia Díaz.

Indicó que al haber “mucho material forestal acumulado, resultó muy aparatoso y el viento del oeste no ayudó mucho. Pero lo cierto es que no hubo peligro”.

Un móvil del Splif y otro de los Bomberos concurrieron al lugar pero “a modo de resguardo de las viviendas cercanas”. “Sucede que un incendio de estas características no se puede apagar. Hay que esperar que se consuma. Una vez que esto sucede, entran las máquinas para tirar tierra”, dijo Díaz.

El último incendio en el vertedero se registró en febrero cuando también una medianoche, los vecinos del sector escucharon una fuerte explosión y de inmediato, comenzó a arder el sector de residuos forestales con un acopio de ramas muy secas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios