Contuvieron el avance del incendio forestal cerca de Ñorquinco

Después de varias horas de trabajo, los brigadistas lograron detener el avance de las llamas. El fuego arrasó con unas 600 hectáreas, informaron desde el Splif.

El incendio forestal se había originado el domingo por la tarde, en un campo ubicado a pocos kilómetros de Ñorquinco. (Foto Gentileza Splif de El Bolsón)

El incendio forestal se había originado el domingo por la tarde, en un campo ubicado a pocos kilómetros de Ñorquinco. (Foto Gentileza Splif de El Bolsón)

Tras varias horas de lucha, los brigadistas del SPLIF, del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y personal municipal de Ñorquinco lograron detener este martes el avance del incendio forestal en la zona del paraje Arroyo Las Minas.

El incendio había empezado el domingo por la tarde y durante dos jornadas el humo cubrió Ñorquinco, ubicado a pocos kilómetros.

El jefe de la delegación del Splif de El Bolsón, Julio Cárdenas, informó esta tarde que los brigadistas habían iniciado a las 8 de este martes la lucha contra el fuego. Después de varias horas de trabajo, afirmó que habían controlado el avance del incendio.

Dijo que el personal tuvo el apoyo de los dos helicópteros del Servicio Nacional de Manejo del Fuego que hicieron varios disparos desde el aire. Las aeronaves cargaron agua en el río Chubut que pasa por ese lugar. Uno de los helicópteros está asignado a El Bolsón y el otro tiene su base en Bariloche.

Cárdenas comunicó que desde un avión de reconocimiento pudieron estimar que el fuego arrasó con unas 600 hectáreas. El incendio devoró un campo con una plantación de pinos ponderosas, que pertenece a la Cooperativa de Servicios Públicos, Sociales y Vivienda El Bolsón (Coopetel). Además, destruyó la vegetación de esa zona, donde abundan los coirones, neneos y pastizales.

Ahora, la situación está tranquila, porque el incendio está detenido”, explicó Cárdenas. Comentó que el lunes había sido la jornada más complicada porque hubo viento sumado a las altas temperaturas. Dijo que justamente el viento llevó el humo hasta Ñorquinco, distante a unos 10 kilómetros.

Sostuvo que los brigadistas se retiraron del lugar por la tarde y mañana miércoles enviarán una guardia de cenizas para prevenir un rebrote. Comentó que mañana se prevé una temperatura máxima de 33 grados.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Contuvieron el avance del incendio forestal cerca de Ñorquinco