Convenio entre Río Negro y Nación por la despapelización en el Estado

El acto fue encabezado por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero.

El gobierno rionegrino avanza en el programa de despapelización de la Administración Pública con el objetivo de mejorar el rendimiento de las actividades del Estado.

En ese marco la gobernadora Arabela Carreras firmó un convenio de cooperación con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, para la renovación de la plataforma integral de Gestión Documental Digital; y dentro del Plan Conectar del gobierno nacional se firmaron Contratos de Intercambio de Capacidades entre la Red Federal de Fibra Óptica de ARSAT y las trazas provinciales, para ampliar la conectividad en la provincia.

El organismo nacional, por medio de la Secretaría de Innovación Pública, asistirá a la provincia en todo lo relativo al proceso de renovación de la plataforma integral que actualmente se encuentra implementada, alcanzando una mejor eficiencia en los tiempos de resolución de los requerimientos de la ciudadanía.

De esta manera, se garantiza la transparencia de los mencionados procesos y la disminución de una importante cantidad de dinero invertido anualmente en el uso del papel, horas de trabajo y espacios físicos para la guarda y archivo de los expedientes en papel. Además, se genera una trazabilidad más estable de los trámites que permite reducir los plazos en la administración pública.

Mientras que con Red Federal se conectará a la zona de Lago Mascardi, Choele Choel, Lamarque, Luis Beltrán, Pomona, San Antonio Este, Sierra Grande e intercambiará capacidad con la red que se ampliará sobre la traza de la Ruta 22 denominada troncal Alto Valle-Valle Medio.

Tras la firma del los convenios, que se realizaron en el Salón Norte de la Casa Rosada, Carreras indicó que “lo importante de estos convenios que estamos firmando es, por un lado, brindar mejores servicios a la población en forma directa en materia de conectividad, porque estamos ampliando la red de conexiones digitales y, por el otro, mejorar dentro del Estado los servicios que podamos brindar, es decir, todos los mecanismos procedimentales del Estado a partir de la digitalización”.

Agregó que “para nosotros adquirir programas y desarrollos que serían muy costosos, de alguna manera nos adelanta muchos pasos” y recordó que “hemos avanzado en la digitalización de muchos procesos, como la obra social de la provincia y el recibo digital para los trabajadores”.

Durante el acto estuvieron presentes el senador nacional, Alberto Weretilneck; y el diputado nacional, Luis Di Giácomo; el subsecretario de Innovación Administrativa, Luis Papagni, mientras que por videoconferencia lo hicieron Micaela Sánchez Malcolm, secretaria de Innovación Pública; Pablo Tognetti, presidente de ARSAT y Martín Olmos, subsecretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios