Convocan a marchar al Consulado de Chile en Bariloche

Se prevé una concentración en el Centro Cívico a las 17.

Organizaciones feministas adhirieron a la convocatoria a un paro de mujeres en Chile por el estallido social que se vive en el vecino país y llamaron a migrantes chilenos y a la comunidad en general a manifestarse esta tarde frente al Consulado de Chile en Bariloche.

Se prevé una concentración a las 17 en el Centro Cívico y desde allí los manifestantes se desplazarán a la sede consular, ubicada en la calle España a solo 200 metros de la plaza Expedicionarios del Desierto.

Las consignas invitan a “denunciar a estos gobiernos saqueadores, racistas, patriarcales y capitalistas que nos quieren con miedo, callades y en nuestras casas” y alientan el lema “fuera de América latina las políticas de pobreza del FMI”.

En Chile se iniciaron manifestaciones el fin de semana en reclamo a los aumentos de tarifas y el costo de vida. Hubo desmanes, incendios, saqueos y represión, con un saldo de 11 muertos hasta este lunes.

El presidente Sebastián Piñera envió a militares a las calles y en varias ciudades del país se decretó el toque de queda aunque las manifestaciones no cesaron.

Organizaciones feministas de Chile llamaron a movilizarse y parar este lunes para decir basta a la “profundización del modelo neoliberal que ha desmantelado los derechos sociales convirtiendo en mercancía todos los aspectos de nuestra vida”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios