Convocan a marchar al Consulado de Chile en Bariloche

Se prevé una concentración en el Centro Cívico a las 17.



Foto: Agencia AP.

Foto: Agencia AP.

Organizaciones feministas adhirieron a la convocatoria a un paro de mujeres en Chile por el estallido social que se vive en el vecino país y llamaron a migrantes chilenos y a la comunidad en general a manifestarse esta tarde frente al Consulado de Chile en Bariloche.

Se prevé una concentración a las 17 en el Centro Cívico y desde allí los manifestantes se desplazarán a la sede consular, ubicada en la calle España a solo 200 metros de la plaza Expedicionarios del Desierto.

Las consignas invitan a “denunciar a estos gobiernos saqueadores, racistas, patriarcales y capitalistas que nos quieren con miedo, callades y en nuestras casas” y alientan el lema “fuera de América latina las políticas de pobreza del FMI”.

En Chile se iniciaron manifestaciones el fin de semana en reclamo a los aumentos de tarifas y el costo de vida. Hubo desmanes, incendios, saqueos y represión, con un saldo de 11 muertos hasta este lunes.

El presidente Sebastián Piñera envió a militares a las calles y en varias ciudades del país se decretó el toque de queda aunque las manifestaciones no cesaron.

Organizaciones feministas de Chile llamaron a movilizarse y parar este lunes para decir basta a la “profundización del modelo neoliberal que ha desmantelado los derechos sociales convirtiendo en mercancía todos los aspectos de nuestra vida”.


Comentarios


Convocan a marchar al Consulado de Chile en Bariloche