Convocan a movilizarse por el jury al fiscal Terán

La agrupación de mujeres Mumala pedirá a la Fiscalía General que incluya dichos del funcionario entre los argumentos para habilitar el juicio.





La convocatoria es para las 11 frente a la Ciudad Judicial. Foto: Archivo.

La convocatoria es para las 11 frente a la Ciudad Judicial. Foto: Archivo.

La agrupación de mujeres Mumala pedirá que se incorporen los dichos, que realizó en su contra el fiscal Santiago Terán, como uno de los argumentos que apoye el inicio de un jury. Convocaron a una movilización para esta mañana frente a la Ciudad Judicial.

Mañana la comisión especial del Jurado de Enjuiciamiento fijará la fecha de su primera reunión. La integran Soledad Gennari (TSJ), Fernando Gallia (legislatura, aliado del MPN) y la abogada Ana María Scalmazzi. Tienen 30 días corridos para solicitar la apertura del jury.

El pedido de jury lo elevó el Fiscal General, José Geréz, luego de que el funcionario, que tiene sus funciones en Cutral Co, maltratará a una periodista del canal C5N. Antes habían iniciado un sumario por otras declaraciones, en esa oportunidad a una radio, donde proponía armar a las mujeres por casos de violencia machista.

"Cuando el sujeto está dispuesto a matarte no hay ninguna barrera que lo frene, sólo un tiro en la cabeza, y ese tiro lo va a tener que disparar la mujer cuando el sujeto vaya a buscarla", expresó. Eso le valió el repudio anticipado de más de 300 mujeres del partido del que siempre tuvo apoyo, el MPN.

Desde Mumala se indicó que los dichos del fiscal sobre la organización pueden considerarse como "amenazas" y por ese motivo debería ser incorporado a los argumentos que analizará la comisión especial de Jurado de Enjuciamiento.

En esa oportunidad Terán opinó sobre los reclamos que realizó la organización y alertó "no te subas al ring conmigo porque te voy a noquear en el primer round". En el mismo fragmento calificó de "enemigo" a un periodista de este medio.

Desde Mumala convocaron a movilizarse, con distanciamiento social y vestimenta negra, a las 11 en la intersección de las calles Leloir y Entre Ríos.

Terán solicitó una licencia en medio del escándalo desatado con sus dichos. Se sabe que el funcionario judicial está próximo a jubilarse, beneficio que podría perder si es destituido.


Comentarios


Convocan a movilizarse por el jury al fiscal Terán