Convocan a ollas populares en Río Negro, para conmemorar el San Cayetano

La CTA Autónoma desarrollará las actividades mediante la participación de las organizaciones que nuclea. Al ya tradicional "tierra, techo y trabajo" que se le pide al santo, sumaron la consigna "soberanía y producción".


En el marco de una nueva conmemoración por San Cayetano, este viernes 7 de agosto la CTA Autónoma convocó a ollas populares en todo Río Negro, con participación de todas las organizaciones que nuclea, bajo el lema «tierra, techo, producción, soberanía y trabajo».

Dentro de la ya tradicional consigna que congrega los pedidos para el santo considerado patrón del trabajo, desde la Central sumaron su encargo de «soberanía y producción», que explicaron son «ejes del Manifiesto que el 1° de mayo se lanzó junto a un amplio abanico de 65 organizaciones sindicales, políticas y empresarios PyME».

La actividad se realizará en los comedores barriales en los que participan referentes del espacio sindical, donde se instalarán las ollas en los puntos en que mayor colaboración se necesita en medio del aislamiento por la pandemia del coronavirus.

Desde la Central de Trabajadores indicaron que reclaman por «la implementación de un salario universal de 17 mil pesos» que sea destinado a «la población de entre 18 y 65 años, articulada con la universalización de la AUH».

Demandan también «un impuesto a la riqueza«, como la propuesta de gravar «a las 114 mil personas con fortunas superiores al millón de dólares, para generar políticas distributivas», según indicaron en un comunicado de prensa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios