Coronavirus en Roca: la ocupación en terapia «es del 100% en el sector privado»

Se realizó una conferencia de prensa en la que detallaron la situación. Se refirieron a los positivos en el Penal 2 de la ciudad.

El microbiólogo Gonzalo Crombas, del hospital Francisco López Lima de Roca, brindó detalles de la situación sanitaria en la ciudad.

Señaló que en la jornada hubo 23 nuevos casos positivos de coronavirus y lamentó el fallecimiento de una mujer de 83 años.

Sin embargo, más temprano Provincia a la ciudad valletana le había adjudicado 25 nuevos casos en la jornada.

«Se visitaron 225 hogares con una totalidad de 720 personas», indicó el médico en conferencia de prensa.

Además señaló que se registran 17 casos positivos distribuidos en las 3 terapias intensivas de las 3 instituciones sanitarias que tiene la ciudad y 57 casos positivos en sala distribuidos en las distintas instituciones.

Por otro lado detalló que la ocupación en terapia intensiva «es del 100% en el sector privado y hay 3 camas libres en el sector público».

Al momento de hablar de los contagios registrados en el Penal 2 de Roca confirmó que hay dos positivos y alrededor de 20 contactos estrechos aislados.

En su intervención Crombas informó que hay una «comunicación fluida con Nacion» y se están trasladando pacientes de la ciudad a Allen «a medida que lo requiera la situación».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios