Convocan a una caminata para ver la luna llena en las bardas de Regina

El inicio de un nuevo ciclo lunar será motivo de una caminata nocturna guiada para disfrutar de la luna llena en las bardas de Regina.

Una propuesta turística diferente lanzó el municipio reginense, que para el próximo viernes 26 convocó a una caminata nocturna por la zona de bardas, que permitirá disfrutar de la luna llena y conocer secretos del satélite natural de la tierra.

Una especialistas en “astro turismo” y una guía turística local, encabezarán al grupo de interesados en la recorrida por la zona de bardas al norte de la ciudad, en la que se visitaran puntos histórico turísticos de la localidad, como la Capilla de Santa Teresita y el monumento al Indio Comahue, mientras se disfruta del inicio de un nuevo ciclo lunar con la fase de luna llena.

Habrá un cupo limitado para poder formar parte de la propuesta, por lo que los interesados deberán comunicarse previamente con la Dirección de Turismo del municipio reginense.

La recorrida comenzará a las 21 del viernes al pie de la barda, con punto de convocatoria en el acceso al sendero hacia la capilla, y luego de la caminata guiada, los participantes tendrán la posibilidad de disfrutar de una degustación de productos regionales.

La propuesta surgió a partir de contactos de la Dirección de Turismo del municipio local con referentes de Caelum Patagonia, una agrupación especializada en “astro turismo” o “turismo astronómico”, aprovechando las bondades de la región para la observación del cielo.

Desde la Dirección de Turismo local indicaron que la propuesta será realizar “una caminata bajo la luna llena el próximo viernes 26, con punto de encuentro al pie del sendero para luego subir a la Capilla Santa Teresita del Niño Jesús”.

La actividad estará guiada por dos profesionales, “una guía turística local y una invitada especial con su emprendimiento Caelum Patagonia, especialista en astro turismo”, que brindará una charla astronómica, sobre mitología, a lo que se sumará la posibilidad de observar el cielo con un telescopio.

“Para participar de esta actividad se requiere inscripción previa ya que es con cupo limitado. Tiene un costo de $600, que incluye seguro personal y degustación de productos regionales al finalizar la actividad”, detallaron desde el área de Turismo municipal.

Para inscribirse y obtener mayor información los interesados pueden contactarse al número 2984904350, o bien acercarse a la Oficina de Turismo en Florencio Sánchez 817.


Temas

Villa Regina

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios