Abren un bar en Cipolletti: vinos desde la barrica más tapeo en la vereda

Vermuts y cócteles. Horno de barro para cocinar. En un clima de barrio.

Ya llegó a Cipolletti un nuevo concepto en vino y gastronomía, con un espacio cálido y moderno, ideal para compartir momentos únicos. “Se trata del primer bar de vinos del Alto Valle, pensado y desarrollado para quebrar los estigmas relacionados al universo del vino, con valentía, sin reglas, con la mente y el paladar dispuesto a descubrir momentos destacados acompañados de gastronomía en su horno de barro, música, arte y amigos”, afirman los mentores de CORTEZ, el bar en cuestión.

El vino se toma como a uno mejor le guste… con hielo, soda o en un cóctel. Es por eso que CORTEZ ofrece diferentes alternativas para tomar vino.


«Wine on tap», uno de los servicios del nuevo bar inaugurado en Cipolletti.

El novedoso servicio de wine on tap, que consiste en servir el vino directamente desde la barrica por una canilla. Este involucra un compromiso con la sostenibilidad, minimizando los desperdicios, prolongando la duración del vino, y evitando el uso de botellas y corchos.

Otra opción es vino por copa que les permite a los clientes probar y conocer diferentes cepas, etiquetas y regiones, sin tener que comprar la botella. El objetivo es que conozcan y amplíen su conocimiento.

Claramente los cócteles con vino son cada vez más aceptados, reemplazando las bebidas que tienen mayor graduación y haciéndolos más sanos. Se están convirtiendo en una de las mejores alternativas para amenizar los eventos.


Etiquetas tradicionales y nuevas, como también sorprendentes cepas y blends: todo pensado para pasarlo bien.

El vermuth a base de vino es el tradicional aperitivo argentino, que ahora se le ha dado un giro moderno como preliminar a la cena, para compartir en una reunión o simplemente al paso.

Para los tradicionales y fanáticos del vino en botella pueden disfrutar de una amplia variedad de etiquetas tradicionales y jóvenes, como también de nuevas cepas y blends que están surgiendo en el último tiempo.

Esta amplia propuesta de vinos es complementada con un una propuesta gastronómica, donde la vedette es el horno de barro, y de allí salen sus platos y tapas.

Se podrá disfrutar de la costumbre del tapeo en su amplia vereda, un hábito que por su naturaleza es irresistible y permite compartir con alegría una variedad de opciones.

Cuentan con opciones para vegetarianos, veganos y celiacos.

Está ubicado en una tradicional esquina del barrio San Pablo de Cipolletti, destacada por su tranquilidad, su linda arboleda, una amplia vereda y un importante pasado gastronómico.

Los desarrolladores de CORTEZ WINE ON TAP cuentan con una amplia experiencia en el rubro desarrollando de diferentes negocios como bares, restaurantes, cervecería, salones de vinos, y eventos gastronómicos de gran importancia en la Patagonia desde el 2009.

Combinaron sus trayectorias y conocimientos, lo que les permitió posicionarse como uno de los referentes gastronómico en el Alto Valle.

Dirección: 9 de Julio y Puerto Belgrano.

Instagram: Cortez wine on tap

Facebook: Cortez Wine on Tap


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios