Copa Argentina: Cipolletti y Arsenal juegan desde las 13:30 en Cutral Co

La tarde se viste de fútbol con dos partidos de distinto calibre que generan expectativa. Cipo va contra Arsenal por Copa Argentina y un rato más tarde Real Madrid-Liverpool definen el torneo más importante de clubes del viejo continente.




El futbolero está atento a todo. Sabe qué partido se juega, dónde y cuándo. En este caso, coinciden dos eventos importantes para los fanáticos del deporte más popular en el alto valle. Desde las 13:30, Cipolletti enfrentará a Arsenal por los 32vos de final de la Copa Argentina en Cutral Co y un rato más tarde la atención estará puesta en Real Madrid-Liverpool.

El Albinegro viene esperando este partido hace tiempo. Desde que superó a Independiente de Neuquén a comienzos de febrero que viene con la cabeza en enfrentar a un equipo de categoría superior. Antes había superado por penales de visitante a Deportivo Roca. En el medio tuvo una flojísima reválida pero logró mantener la categoría en el Federal A.

Si bien el plantel ya no es el mismo, conserva un par de referentes importantes como Matías Alasia, César Medina y Matías Sosa sumados a la base de jugadores del club que ya tienen roce en el tercer nivel del fútbol nacional.

Gustavo Del Prete, Juan Manuel Strak, Matías Carrera, Ezequiel Ávila ya han demostrado estar a la altura cuando les tocó formar parte del once principal. De hecho varios de ellos formaron parte del primer equipo en la 2017/2018.

La presencia de Alasia no es un hecho menor, ya que en caso de haber empate la clasificación se definirá desde los 12 pasos. En ese rubro, el guardameta mendocino se destacó como uno de los mejores del país en los últimos dos años. Tanto en definiciones de Copa como de Federal, Matías tapó varios disparos durante los partidos y en tanda de penales.

Desde lo táctico, Germán Alecha apuesta por un 4-4-2 bien marcado. Sin delanteros naturales de experiencia disponibles, Sosa y Del Prete tendrán la misión de ser punta de lanza. Por características, ambos están acostumbrados a tirarse atrás y armar juego o romper líneas con su habilidad. Por eso será clave el aporte de los volantes y la pelota parada en ataque.

Medina, Damián Jara y Nelson Seguel son buenos cabeceadores y con ese poderío aéreo Cipo intentará protegerse en las pelotas paradas en contra y lastimar al rival en las que le queden a favor.

El rival de esta tarde llega descendido a la B Nacional con una campaña muy floja en la Superliga. Además, varios jugadores fueron desafectados por la directiva, que tiene una gran deuda de dinero para con el plantel.

De todas formas, el panorama no es totalmente negativo en los de Sarandí. Goleó 4-0 a Central en la anteúltima fecha del torneo de primera y tiene algunos valores interesantes. Sebastián Lomónaco es uno de ellos. La juventud y la fortaleza física del Arse puede ser un punto a favor teniendo en cuenta que hay una diferencia de categorías existente.

No es para nada imposible que Cipo gane esta tarde, pero los futbolistas del Capataz saben que no les conviene jugar un partido de ida y vuelta porque de esa forma Arsenal podría explotar mejor sus virtudes.

Luego del histórico partido contra San Lorenzo del año pasado, Cipo vuelve a ser parte del cuadro principal de la Copa Argentina por segundo año seguido.

Copa Argentina

El ganador de esta llave se enfrentará en la próxima fase con el vencedor del duelo entre Almagro y Gimnasia de Jujuy, que tiene fecha a confirmar.

Datos

Luego del histórico partido contra San Lorenzo del año pasado, Cipo vuelve a ser parte del cuadro principal de la Copa Argentina por segundo año seguido.
El ganador de esta llave se enfrentará en la próxima fase con el vencedor del duelo entre Almagro y Gimnasia de Jujuy, que tiene fecha a confirmar.

Comentarios


Copa Argentina: Cipolletti y Arsenal juegan desde las 13:30 en Cutral Co