Copa Libertadores: así llegan los rivales de los equipos argentinos

Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre saldrán hoy a la cancha después de seis meses. Será por la Copa Libertadores y todos los rivales de los equipos argentinos llegan con rodaje. Esa es su principal ventaja, ya que los conjuntos nacionales no pudieron disputar ni siquiera amistosos.

Claro que la situación de cada uno es distinta. Brasil fue el primer país de Sudamérica que volvió a la actividad y es así que San Pablo, rival de River, acumula 13 partidos tras su regreso. De ellos, tres fueron por Campeonato Paulista (estadual) y 10 por el Brasileirao, el más importante. Ganó 6, empató 3 y perdió 4, con un total de 19 goles a favor y 18 en contra. Las figuras más rutilantes son Dani Alves, Juanfran y Alexandre Pato, aunque el lateral ex Barcelona está lesionado y no jugará. Antes de la pandemia, por Libertadores había perdido con Binacional en la altura de Perú y le había ganado a Liga en Brasil. Viene de igualar 2-2 con Santos:

En Paraguay el fútbol volvió hace dos meses. Libertad ya jugó 11 partidos luego del parate, de los cuales ganó 6, empató 2 y perdió 3. El andar es positivo pero algo irregular. Le permite ser escolta con 39 puntos en el torneo local con 20 goles a favor y 13 en contra en este tramo. Ramón Ángel Díaz es el entrenador y Emiliano, su hijo, el ayudante de campo. Así fue su último partido el fin de semana:

Nacional de Uruguay ya está en Argentina para visitar a Racing en el Cilindro de Avellaneda. El »Bolso» está segundo en la liga del vecino país y desde que se reanudó el certamen hace un mes jugó 9 partidos. El dato más alentador del conjunto donde Gonzalo Bergessio es goleador, es que desde que volvió a jugar está invicto con 6 triunfos y 3 empates, uno de ellos en el primer cotejo tras el parate contra Peñarol en el clásico: 1 a 1. Su último partido fue victoria 2-0 sobre Danubio:

Los rivales de Tigre y Defensa y Justicia también llegan entonados. Guaraní, que recibirá al Matador, está cuarto en el torneo paraguayo: jugó 12 partidos desde el reinicio el torneo local. En este tiempo ganó 5, empató 4 y perdió 2, en los que marcó 18 goles y recibió 9. Es dirigido por el argentino Gustavo Costas, ex futbolista y DT de Racing.

Delfín de Ecuador también es comandado por otro compatriota como Carlos Ischia. Visitará a Defensa y Justicia con un récord reciente de 3 éxitos, 2 igualdades y 3 caídas. Anotó 8 goles y le marcaron 9. Está noveno en el certamen ecuatoriano con 14 puntos en 12 partidos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios