Copa Libertadores: Boca le ganó a Libertad, así fueron los goles

Salvio anotó el gol del xeneize, que gana en Paraguay.

Por la fecha 3 del grupo H de la Copa Libertadores, Boca derrotó en Paraguay a Libertad por 2 a 0. Tras una semana con mucha polémica por el tema sanitario, salieron a la cancha y el equipo argentino fue superior.

La inactividad no se notó para nada desde lo futbolístico. Un tanto de Eduardo Salvio a los 6 minutos abrió la cuenta para Boca en el estadio Pablo Rojas, más conocido como »La Nueva Olla» de Asunción.

El trámite se emparejó con el correr de los minutos, pero en ningún momento Libertad pudo sacar ventaja de llevar un par de meses de competencia, mientras que Boca disputa su primer partido en más de 180 días.

Para el complemento, el xeneize no quiso y su rival nunca pudo. El desgaste le pasó factura a los de Miguel Ángel Russo, que regularon energías pero nunca sufrieron en el arco propio. Incluso estuvieron cerca de aumentar la cuenta mediante el propio salvio, pero el arquero Martín Silva evitó el segundo.

El ingreso de Edwin Cardona era lo que le faltaba a Boca. Un pase del colombiano derivó en Salvio, que metió su doblete y liquidó el pleito. Ahora el conjunto azul y oro lidera el grupo H con 7 puntos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios