Copa Maradona: Boca goleó a Huracán y llega en alza al superclásico

El xeneize se impuso 3 a 0 en La Bombonera por la fase campeonato.

Redacción

Por Redacción

Luego de la clasificación a semifinales de Libertadores, Boca derrotó al Globo 3 a 0 y mantiene vivo el objetivo de seguir en la pelea por el pase a la final de la Copa Maradona, donde será rival de River el sábado próximo.

El resultado fue abultado para lo que fue el trámite del juego, pero la diferencia de jerarquía quedó plasmada en los tres goles, que fueron de buena factura.

El xeneize aprovechó el envión de la gran victoria sobre Racing, volvió a tener la contundencia que lo llevó a ganar la Superliga en marzo y llega entonado al clásico contra River.

Crónica

A los 7′, el pibe Exequiel Zeballos armó una jugada maradoniana por derecha con caño incluido pero su definición pegó en el travesaño y salió.

El equipo de Damonte tuvo varios acercamientos con pelotas largas para Chávez y Garro, aunque le costó generar situaciones claras. Un remate de Hezze, tras una mala salida de Rossi, a los 22′ fue la oportunidad más cercana al gol.

Sobre los 25′, una trepada de Emmanuel Más por izquierda terminó en el primer gol del partido. El lateral metió un gran pase a Edwin Cardona y el colombiano dejó a Ramón Ábila con el arco solo para que el ‘9’ abriera el marcador.

Huracán tuvo la suya con una contra en la que Hezze definió muy mal cuando tenía varias opciones para anotar. En el tiempo adicionado del primer tiempo, Alan Varela robó en la mitad de la cancha y la pelota le quedó a Wanchope, quien trasladó 25 metros, aprovechó que Varela se llevó la marca y Ábila resolvió con gran categoría para el 2-0.

Ariel Penel expulsó a Israel Damonte por las protestas del entrenador, que vio el segundo tiempo desde la tribuna.

En el inicio del complemento, Varela entró en juego nuevamente y Cardona no pudo con el arquero Cambeses, que le tapó el remate al segundo palo. El Globo insistió un remates lejanos, pero no estuvo cerca del gol como en la primera parte, que fue más pareja.

Huracán se adelantó en el campo con los cambios que le ayudaron a empujar mediante pelotas paradas. Sin embargo, los intentos fueron estériles. Russo también renovó energías con ingresos como los de Sebastián Villa y Leonardo Jara.

Si bien el local dio concesiones, los disparos de Andrés Chávez, que siempre mostró actitud, tampoco cambiaron la ecuación. Para colmo, en el cierre del partido, el ingresado Agustín Obando la colgó del ángulo con un zurdazo que sentenció la victoria.

Los tres puntos quedaron en La Bombonera y Boca descansará apenas por unas horas, ya que el 2 de enero recibirá a River en el Superclásico. El xeneize llegó a 7 unidades en la zona A de la fase campeonato, mientras que Huracán se quedó con 3.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios