Copa Maradona: River perdió ante Independiente y quedó fuera de la final

Con el pibe Alan Velasco inspirado, Independiente sorprendió a River, lo derrotó 2-0 y le quitó la posibilidad de meterse en la final de la Copa Maradona. Los de Gallardo pagaron caro la falta de efectividad en el complemento.

River sigue envuelto en un mar de dudas. Luego de la dura derrota ante Palmeiras entresemana, ayer no pudo con Independiente y no logró quedarse con el pase a la final de la Copa Diego Maradona.

El Rojo se impuso como visitante, en cancha de Banfield, por 2-0 con la actuación estelar del pibe Alan Velasco y su arquero, Sebastián Sosa.

Con la necesidad de la victoria, el Millonario intentó imponer el ritmo del partido desde el primer minuto. Como es habitual, se adueñó de la pelota ante un Rojo que lo espero replegado en el fondo, con la intención de aprovechar los espacios de contragolpe.

El pibe Velasco fue una pesadilla para la defensa de River en el primer tiempo. (Foto: Télam)

A pesar del dominio de la posesión riverplatense, Velasco avisó que estaba por tener su gran noche. A los 10’ aprovechó un error en la salida de los de Gallardo pero no pudo capitalizarlo ante Armani, que le ganó en el mano a mano.

River respondió al toque con una desborde por la izquierda de Fabrizio Angileri que Santos Borré no supo aprovechar.

Sobre los 24’ la historia del partido cambió. Velasco dejó en el camino a Ponzio y sacó un remate cruzado imposible para Armani y clavó el 1-0.

Tras la apertura del marcador, River quedó golpeado y Velasco aprovechó para estirar la diferencia. El pibe probó con un débil tiro lejano, Armani cometió un grosero error y el Rojo se puso 2-0.

En el entretiempo Gallardo metió mano en el equipo y puso toda la carne al asador. Mandó a la cancha a De la Cruz junto a Suárez y River levantó su nivel.

Con los cambios, el Millonario fue más profundo y generó muchas chances claras de gol, pero chocó una y otra vez con Sosa, y su falta de efectividad.

En el complemento, River tuvo siete oportunidades claras para descontar. Primero Fabricio Bustos salvó al Rojo en la línea tras un disparo de Borré, Nacho Fernández pegó un tiro en el palo, Sosa tuvo tres atajadas claves y un par de cabezazos se fueron cerca del arco.

A pesar de ello, los del Muñeco no lograron ni siquiera descontar y quedaron eliminados de la Copa Maradona. Ahora deberán enfocarse de lleno en lo que será el partido de vuelta ante Palmeiras, por las semifinales de la Libertadores, donde están 0-3 abajo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios