Copa Maradona: Boca es finalista y da pelea en los dos frentes

El xeneize vuelve a decir presente en una definición de campeonato.

Con el 2-2 ante Argentinos, Boca sacó boleto para la definición de la Copa Maradona, donde espera rival en la final. El equipo de Miguel Ángel Russo sigue superando obstáculos en la búsqueda de sus objetivos y llega en alza al duelo del miércoles ante Santos, por la vuelta de semifinales de Copa Libertadores.

A este duelo, el xeneize llegó con 8 puntos y el equipo de Diego Dabove con 7. La sorpresiva derrota de River (8) ante Independiente generó que el cotejo en la cancha del Bicho se llevara las miradas para definir al finalista.

Crónica

Argentinos pegó primero a los 10′. Después de avisar un par de veces ante la floja marca de Boca, Gabriel Hauche desbordó y metió un centro impecable para el anticipó de Diego Sosa, quien ajustició a Rossi con un derechazo.

El local tenía controlado el partido hasta que la jerarquía del plantel visitante se plasmó con Edwin Cardona y Mauro Zárate. El colombiano asistió al delantero y este cortó una larga racha sin anotar con una definición de primera a los 24′.

Con el marcador equilibrado, Miguel Torrén tuvo otra clara para su equipo pero el tiro libre del marcador central pegó en el travesaño a los 33′. Boca respondió con una definición de Ábila que Cháves le tapó y en el rebote Eduardo Salvio la tiró por arriba con el arco vacío.

El último tramo del primer tiempo fue frenético, porque mientras llegaban las noticias de los goles de Velasco a River, antes del final de la etapa inicial el xeneize tuvo un penal por mano de Carlos Quintana, correctamente sancionado por Fernando Espinoza. Sin embargo, Ábila se resbaló a la hora de patear desde los 12 pasos y la tiró por arriba.

Para el arranque del complemento, Miguel Ángel Russo mandó a Nicolás Capaldo por Leonardo Jara y Boca tuvo más iniciativa, con Zárate muy activo en ataque.

Fue un error de Franco Ibarra el que empezó a darle el pase a Boca, ya que el volante entregó mal para Chaves y Ábila se redimió con una enorme definición. Wanchope pasó al arquero y enganchó ante el defensor que quería cerrar en el área chica para darle un pase a la red sobre los 15′.

Obligado por las circunstancias, Dabove movió el banco con tres cambios: Juan Pucheta, Mateo Coronel y Elías Gómez. Los remates fueron lejanos y no llevaron peligro. Del otro lado, Russo cambió fichas pero mantuvo el esquema con el ingreso de Sebastián Villa por Salvio.

La visita tuvo varias contras pero no lo pudo cerrar y el local no se dio por vencido nunca. A los 42′, Más rechazó mal de cabeza y apareció Fausto Vera con un fierrazo desde lejos para igualar las acciones.

En medio del festejo de Argentinos se cortó la luz del estadio, pero volvió tres minutos después.

El final fue de locos, con Carlos Izquierdoz por Ábila para defender en Boca y Quintana de delantero en Argentinos. El local tuvo un tiro libre que pasó cerca y en los últimos minutos sobraron los nervios, pero el 2-2 no se modificó.

Con este resultado, el xeneize se transformó en el primer finalista de la Copa Maradona.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios