Copelco sostiene que no habrá recortes

CUTRAL CO (ACC) – Las restricciones energéticas no hay llegado aún a estas localidades donde presta el servicio la cooperativa Copelco, teniendo en cuenta que existe una escasa demanda del sector industrial en toda esta zona.

Los mayores recortes están orientados a la «actividad electrointensiva», tal como se definió desde la entidad.

El presidente de la cooperativa, Máximo Cisneros definió al panorama actual en la zona como «de normalidad» y que de acuerdo a los cronogramas que lleva adelante Camesa, el organismo encargado de llevar adelante la administración del mercado eléctrico, las localidades no estarían afectadas.

«Esto es un día a día, lamentablemente y para que se entienda, es un año hidrológicamente «seco» y esto hace que los embalses tengan poca reservas para generar hidroelectricidad», describió Cisneros.

Remarcó en este sentido que se trata de un 30 o 35% de energía que existe en el país y «básicamente se originan en nuestra zona, mientras que el otro 60% es energía que viene de las plantas o de generación térmica, a base de gasoil, fueloil y que las hay de manera importante pero también el gas es un recurso natural que escasea y hace que la generación se vea limitada».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios