Corazón Latino… y solidario

El popular dúo de Centenario se encontró, de la noche a la mañana, sin posibilidades de trabajar por la pandemia hasta que comenzaron con shows virtuales que tuvieron una inesperada repercusión internacional. Ani Dinolfo, una de sus integrantes, se entrevistó con Río Negro.

P: ¿Cuál es la historia de Corazón Latino?
R: Corazón Latino es un dúo de Centenario, creado hace casi 17 años con el objetivo de transmitir los diferentes géneros de la música a través de presentaciones musicales en distintos tipos de fiestas y eventos. Lo conformamos junto con Fernando Ranieri (quienes además somos matrimonio) y tiene un amplio y variado repertorio, que recorre diferentes épocas y estilos, con canciones melódicas, ritmos populares, latinos y música tropical. A la par de los shows presenciales trabajamos mucho con la red social Facebook y compartimos cada trabajo realizado. En nuestra página de Facebook CORAZÓN LATINO tenemos más de 4700 seguidores.

P: ¿Cómo fue vuestro trabajo solidario en pandemia?
R: Cuando comenzó la cuarentena fue una mezcla de sensaciones, incertidumbre, angustia y preocupación por lo que estaba pasando y porque, de repente, no podíamos salir a trabajar y tener ese contacto frecuente con el público. Apenas empezó la cuarentena, en marzo, se nos ocurrió la idea de hacer un show virtual por nuestro perfil de Facebook ANI DINOLFO. No sabíamos de qué se trataba porque nunca lo habíamos hecho y tuvo una respuesta espectacular, al que se sumaron muchísimos espectadores.
A partir de ese momento, todos los fines de semana hicimos un show virtual totalmente gratuito de 3 horas y lo bautizamos “La fiesta corazonera”, donde todos “corazoneros”, fueron protagonistas. Compartieron tantas veces el video en vivo que pudimos llegar a muchos lugares, inclusive a otros países. El último Show Virtual de Corazón Latino o Fiesta Corazonera fue el 19 de diciembre.

P: Fue muy importante el perfil solidario
R: Para nosotros haber hecho todos estos meses de show fue una experiencia hermosa y valiosa con respecto a lo social ya que también se logramos acciones solidarias, en las que Corazón Latino fue el nexo necesario y eso nos llena de orgullo. Nunca nos imaginamos que íbamos a ayudar y a acompañar a tanta gente que estaba sola y a muchas otras personas que no la estaban pasando bien. Llegamos a países como Escocia, Italia, Canadá, Nicaragua, Brasil, España, Colombia por nuestros seguidores en Facebook, por familiares y amigos que tienen en esos lugares, entonces se fue dando todo tipo “cadena virtual”.

P: ¿Y ahora?
R: Ahora estamos haciendo nuestro show de manera presencial con protocolos en pubs y lugares en que somos convocados y estén habilitados para dicha actividad y, obviamente, con la esperanza de que pase pronto todo esto y podamos volver a trabajar con normalidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios