Polémica luego de que el Kirchnerismo se bajó de las elecciones en Córdoba

Cambiemos denuncia pacto entre el kirchnerismo y Schiaretti. En el gobierno provincial lo niegan. Se vota el 12 de mayo.



Carro y Cristina Kirchner, cuando todavía mantenía su candidatura a gobernador de Córdoba.

El kirchnerismo se bajó de la próxima elección provincial de Córdoba y Cambiemos acusa un pacto entre el sector que responde a Cristina Kirchner y el PJ federal del gobernador Juan Schiaretti. En el gobierno provincial lo niegan y en el FpV aseguran que la decisión es producto de la incapacidad de su candidato, el diputado nacional Pablo Carro, de armar una lista competitiva, y que los sondeos daban muy malos números.

“El kirchnerismo y Schiaretti hicieron público el acuerdo que tenían. No me asombra. Ahora las cosas están claras”, sostuvo ayer Mario Negri, el candidato a gobernador por la coalición Córdoba Cambia, actual jefe de Cambiemos en Diputados.

Sos horas antes del cierre de presentación de listas del sábado, el diputado Carro, quien se había postulado para gobernador por Córdoba Ciudadana, anunció por Twitter que el espacio kirchnerista se bajaba de las elecciones, sin dar demasiados detalles: “Una definición difícil pero a la luz de diversos elementos que hoy se pusieron en consideración evaluamos que esto es lo que debemos hacer. Dedicaremos todo nuestro esfuerzo para construir la unidad que nos permita lograr el triunfo en las elecciones nacionales de octubre”, publicó Carro, que al igual que los candidatos neuquinos en su momento, tuvo su foto con CFK.

En el FpV aseguran que la decisión es producto de la incapacidad de su candidato, el diputado nacional Pablo Carro, de armar una lista competitiva.

“Es una prueba irrefutable del pacto que denunciamos y siempre negaron”, manifestó Negri, aunque aseguró: “los cordobeses saben quién es quién. El 12 de mayo esto va a quedar demostrado”.


Comentarios


Polémica luego de que el Kirchnerismo se bajó de las elecciones en Córdoba