Cordón Colón, un barrio olvidado de Neuquén

No tiene red cloacal, las calles están inundadas con aguas servidas, se multiplican las conexiones clandestinas y los focos de contaminación.

Municipales :: Imágenes

Cordón Colón es un barrio abandonado. Así lo sienten los vecinos que a diario conviven con aguas servidas y deficiencias en los servicios esenciales. Y también lo confirmaron los concejales que el jueves aprobaron una declaración de emergencia socio-ambiental.

Con más de veinte años de existencia, el barrio surgido como uno de los primeros asentamientos en la zona de bardas, Cordón Colón experimentó a lo largo de los años un fuerte crecimiento. Pero su desarrollo no se condice con el avance de obras de infraestructura y planeamiento urbano.

“Tenemos que convivir con las aguas servidas todos los días, no contamos con servicios básicos además de la contaminación que se provoca en las calles con el agua permanentemente enlagunada”, contó Matías Medina, presidente de la comisión vecinal. “Esta situación se agravó luego del temporal, pero el problema lo tuvimos desde siempre”, agregó el vecinalista.

Continuar leyendo la página 28 de la edición impresa del Diario Río Negro…

Galería de fotos Cecilia Maletti


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora