Coronavirus: Bariloche concentra el 60% de los casos activos en la provincia

Los datos oficiales muestran que hay -por el momento- 1.320 personas contagiadas en esta ciudad, donde quedan 2 camas libres de terapia intensiva. Además, murió un paciente en las horas últimas a causa de la COVID-19.

Los datos oficiales del reporte con la situación epidemiológica en la provincia muestran que un paciente de 59 años murió en las horas últimas a causa de la COVID-19 en Bariloche. Es la víctima 259 en lo que va de la pandemia.

En el reporte, que se difundió esta tarde de domingo, se informó además que en las 24 horas últimas, 64 pacientes se recuperaron, mientras que en ese mismo lapso se confirmaron 74 nuevos casos positivos. Por eso, hasta este domingo había 1.320 personas contagiadas con la COVID-19 en esta ciudad.

Los datos oficiales muestran que Bariloche tiene el 60 por ciento de los 2.169 casos activos que hay en la provincia. Cipolletti y Viedma se ubican detrás con 179 y 112 casos activos respectivamente. En El Bolsón hay 103 personas enfermas hasta ahora y 21 de Dina Huapi.

Los contagios se dispararon en lo que va de abril, porque hasta finales de marzo pasado había 615 personas enfermas en esta ciudad. La mayoría de esas 1.320 personas se encuentran aisladas en sus domicilios porque tienen síntomas leves. Sin embargo, los pacientes más complicados están internados en el hospital Ramón Carillo, el Sanatorio San Carlos y el Hospital Privado Regional (HPR).

Los datos oficiales muestran que 41 camas de terapia intensiva estaban ocupadas hasta este domingo, lo que equivale al 95,12 por ciento de la capacidad disponible en Bariloche. Según la información oficial, 29 de esas camas están ocupadas con pacientes enfermos por la COVID-19. Por eso, quedan 2 camas libres en la ciudad. A nivel provincial, el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva se ubica en el 76,24 por ciento. El incremento de ocupación de camas de terapia intensiva en esta ciudad está vinculado a la suba de casos positivos detectados en las semanas últimas.

Los primeros casos de COVID-19 se detectaron a finales de marzo del año pasado en Bariloche. Desde entonces hasta este domingo, 16.982 personas contrajeron la enfermedad, que transmite el nuevo coronavirus, según los datos de la provincia, lo que representa más del 10 por ciento de la población.

El reporte indica que 15.403 pacientes se recuperaron y 259 murieron. En lo que va de este año, 139 personas fallecieron a causa de la COVID-19. Mientras que en 7 meses del año pasado hubo 120 decesos.

En el reporte oficial comunicaron que entre las 16.46 del sábado y las 16.45 de este domingo, 104 pacientes se curaron en Río Negro, incluidos los 64 de Bariloche y 1 de Dina Huapi.

En ese mismo lapso, se confirmaron 146 nuevos contagios en la provincia. En ese grupo están los 74 de Bariloche, 3 de Dina Huapi y 2 de El Bolsón. Y 3 pacientes murieron en Río Negro.

En lo que va de la pandemia, 59.460 personas contrajeron el virus en la provincia. El informe oficial indica que 55.923 pacientes se recuperaron y 1.368 murieron hasta el momento. Quedan 2.169 personas enfermas en Río Negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios