Coronavirus: Bariloche superó por primera vez en la pandemia los mil casos activos

Se confirmaron 78 nuevos contagios y 66 pacientes se curaron en las 24 horas últimas en esta ciudad. Además, se informó que había muerto una persona de 69 años.

Con los 78 nuevos contagios que se detectaron en las 24 horas últimas, Bariloche superó la barrera de los 1.000 casos activos de COVID-19 por primera vez en lo que va de la pandemia. Así, mientras en la mayoría de las ciudades y localidades rionegrinas se observa una caída de los contagios, en esta ciudad la curva crece desde hace varios días de manera sostenida.

Además, la secretaria de Políticas Públicas de Salud del Gobierno de Río Negro, la médica Mercedes Ibero, informó que un hombre de 69 años de Bariloche había muerto en las 24 horas últimas. Es el paciente 87 que muere desde principios de junio, cuando se informó el primer deceso como consecuencia del COVID-19, hasta la fecha en esta ciudad.

Ibero destacó en una nueva conferencia de prensa desde Viedma que entre la tarde del jueves y la tarde de este viernes, 66 pacientes se habían recuperado en Bariloche, 5 en Pilcaniyeu, 1 en Dina Huapi y 1 en El Bolsón.

Dijo que en ese mismo lapso 78 personas se habían contagiado la enfermedad en esta ciudad, 1 en Dina Huapi y 2 de El Bolsón.

Desde finales de marzo último, cuando se descubrieron los primeros casos positivos en Bariloche, hasta el momento 6.695 personas contrajeron la COVID-19, causada por el nuevo coronavirus. Los datos oficiales aseguran que 5.598 pacientes se curaron y 87 murieron.

Por eso, hay 1.010 personas contagiadas en este momento, que se encuentran internadas en el hospital Ramón Carrillo, el Hospital Privado Regional y el Sanatorio San Carlos. Además, un número importante de esos pacientes cursan la enfermedad internados en sus domicilios porque tienen síntomas muy leves o en los hoteles habilitados.

Ibero había informado el jueves por la noche que en Bariloche había más de 3 mil personas aisladas porque son contactos estrechos del millar de casos activos. Por eso, reiteró que las personas que son contactos estrechos deben quedarse en sus domicilios porque son potenciales propagadores del virus en la ciudad.

La funcionaria provincial informó esta noche de viernes que quedaba 1 cama de terapia intensiva disponible en Bariloche. Contó que el 87 por ciento de las camas de terapia intensiva en la provincia estaban ocupadas. Detalló que había 1 cama libre en Cipolletti, 1 en Ingeniero Jacobacci, 1 en Allen, 5 en Roca, 4 en Villa Regina y 9 en Viedma.

En la conferencia de prensa, con el reporte de la situación sanitaria en la provincia, Ibero destacó que en las 24 horas últimas 305 pacientes se curaron, entre ellos, los 66 de Bariloche. Y comunicó que se habían confirmado 246 contagios nuevos en ese mismo período, sumados los 78 de esta ciudad. También, manifestó que 3 pacientes habían muerto en Río Negro, incluido el hombre de Bariloche.

Desde marzo hasta ahora, 30.508 personas contrajeron el virus en la provincia de las cuales 26.374 se curaron y 798 murieron. Ibero afirmó que todavía quedaban 3.336 pacientes contagiados en Río Negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios